El Tri enfrentará a rival molesto e improvisado

Rival más mermado no pudo encontrar la Selección Mexicana para iniciar la eliminatoria hacia Rusia 2018.
 Rival más mermado no pudo encontrar la Selección Mexicana para iniciar la eliminatoria hacia Rusia 2018.
Ciudad de México -
  • El volante Darwin Cerén reconoció que en la afición hay decepción
  • El DT Ramón Maradiaga ha pensado en hacerse a un lado de El Salvador

Rival más mermado no pudo encontrar la Selección Mexicana para iniciar la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Visitante, sin varios de sus estelares y con el entrenador insatisfecho por las condiciones del viaje a la Ciudad de México, El Salvador invita a imaginar un triunfo tricolor como algo más que obligado el viernes de la próxima semana en el Estadio Azteca.

El DT Ramón Maradiaga no podrá contar con varios de sus titulares porque la Federación de su país les abrió un expediente disciplinario al considerarlos el origen del paro de seleccionados hace un par de semanas.

“Hay mucha gente que está decepcionada porque saben que estos son juegos muy importantes y van a ser piezas claves las que van a hacer falta”, explicó el volante Darwin Cerén a MedioTiempo.

“Van a ser cuatro titulares los que estamos fuera de El Salvador, y hay otros compañeros que también eran titulares en Selección y juegan en la Liga de El Salvador, entonces estarán improvisando”.

Hace un par de semanas, los seleccionados abandonaron la concentración en la primera de tres concentraciones ante la falta de condiciones óptimas para entrenar y descansar.

Los jugadores exigían premios económicos adecuados y se quejaban del hotel, a veces sin agua ni aire acondicionado, del viejo autobús para trasladarse a las prácticas e incluso de no tener comida suficiente en las concentraciones por lo que varios jugadores tenían que comprarse la suya.

La postura de los jugadores derivó en la molestia dirigencial y así fueron “desconvocados” legionarios como Cerén (Orlando City), Alexander Larín (Juárez FC), Richard Menjívar (San Antonio Scorpions) y Arturo Álvarez, el volante a quien el timonel del Tri, Juan Carlos Osorio, destacó como el salvadoreño más destacado.

Además, otros de la Liga local como Alexander Mendoza, Xavier García y Milton Molina.

Por si esas condiciones fueran insuficientes, Maradiaga reconoció este miércoles su molestia porque no tomaron en cuenta sus sugerencias para llegar en vuelo charter al D.F. menos de 24 horas antes del partido para evitar los efectos de la altitud.

“Tenía un plan para viajar y regresar desde México pero no tuve respuesta y los horarios son otros", lamentó al sitio EDHdeportes.

"En algún momento pensé hacerme a un lado para no caer en situaciones que podrían ser más desastrosas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×