El Tri, liberado del 'factor Costly'

El hondureño que más goles le ha marcado a México estará ausente este martes.
 El hondureño que más goles le ha marcado a México estará ausente este martes.
San Pedro Sula, Honduras -
  • El verdugo del Tricolor no participará en el duelo del martes

El hondureño que más goles le ha marcado a México estará ausente este martes.

Ha sido el verdugo número 1 de la Selección Mexicana en cada sinsabor contra Honduras y el autor del gol del "Aztecazo" que derivó en el cese de José Manuel de la Torre la eliminatoria pasada.

Pero esta vez, el Tricolor se ahorrará el enfrentamiento con Carlo Costly, el delantero catracho que más le ha anotado al equipo azteca y quien esta vez no fue convocado porque apenas retomó la actividad en el Olimpia, ya en la última recta de su carrera.

"Siempre va a pesar (su ausencia) porque es un jugador que le dio mucho a la Selección, siempre se va a extrañar a un jugador como él, pero esta es una nueva generación y los que estamos aquí tenemos que sacar esto adelante", expresó Anthony Lozano.

El enfrentamiento de este martes en el Estadio Olímpico será el primero de eliminatoria en los últimos años sin Costly, que en total acumula 6 goles contra México, 1 más que Carlos Pavón.

El delantero disputó Brasil 2014 y de ahí ya no quiso saber más de su Selección. Si bien no se ha retirado formalmente de ella, ha manifestado su poco interés incluso para ver sus partidos.

Peor aún, después de la Copa del Mundo emigró a Turquía sin consolidarse y pasó seis meses inactivo hasta que ahora intenta recuperar la forma con el Olimpia en Tegucigalpa.

Sus primeros dos goles contra México fueron en la Copa Oro del 2007 y significaron triunfo hondureño. El otro par llegó en abril del 2009 para una victoria de su equipo por 3-1 en San Pedro Sula, en el camino a Sudáfrica 2010.

Ese partido provocó el cese de Sven-Goran Eriksson, pero Costly reservaba veneno porque en marzo del 2013 permitió que el Tri no se llevara la victoria del Olímpico, donde marcó el 1-2 y luego provocó el penal con el cual Honduras empató.

Por si fuera poco, marcó el definitivo del mencionado "Aztecazo", hasta que el tiempo y las circunstancias lo alejaron de una Selección que busca escribir historias nuevas sin él y con jugadores como Lozano, el nuevo referente de ataque hondureño, de solo 22 años y goleador en la era de Jorge Luis Pinto, con 6 anotaciones.

"Va a ser importante no solo pensar que un solo jugador puede cambiar el partido sino todo el equipo. Tenemos que mentalizarnos en eso y en eso es en lo que creemos", aseguró Lozano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×