El técnico del Tri y su alma de aficionado

Entrenador de la Selección Mexicana y estudioso de la táctica como pocos, Juan Carlos Osorio también presume alma de aficionado.
Conserva JC Osorio la pasión del aficionado
Ciudad de México -
  • Juan Carlos Osorio vive con emoción similar los juegos de la Liga MX que los de su infancia en las gradas colombianas

Entrenador de la Selección Mexicana y estudioso de la táctica como pocos, Juan Carlos Osorio también presume alma de aficionado.

Sus recuerdos futbolísticos más añejos tienen una antigüedad de cuatro décadas, cuando a los 8 o 9 años de edad iba a las canchas colombianas para ver al Deportivo Pereira, Once Caldas o Deportes Quindío, acompañando a su padre que en la región cafetalera era visitador médico.

“Cada ocho días ese era el plan, era el esparcimiento de él, aparte de tomarse sus buenos tragos, de ir al futbol, íbamos siempre a la fecha que correspondía porque era alterno, se jugaba cada ocho días en una ciudad diferente”, relató.

Con un espíritu similar recorre ahora los estadios de la Liga MX para observar jugadores en su papel de seleccionador.

“Afortunadamente todavía conservo la pasión de ver juegos y disfruto mucho de cada fin de semana de ir a ver los partidos", aseguró. "Creo que más que un trabajo es casi lo que más me gusta hacer”.

De visita en Mediotiempo, relató que vivió a plenitud el Mundial del 94 de Estados Unidos en la época en que vivía ahí, y recuerda desde antes la Final de México 86, en especial el gol de Burruchaga a pase de Maradona, además de que valoró Brasil 2014 como comentarista.

“En el Mundial del 94 recuerdo que fui a 16 partidos”, mencionó. “Recuerdo en especial la Final, sobre todo porque estaba con mi padre”.

SUS PASIONES

Poco a poco, el futbol lo ha acercado a otras funciones y por ello disfrutó de distinta manera el título reciente de Atlético Nacional, el club de Colombia donde despegó su carrera y al que siguió en la Final desde las gradas en diciembre pasado.

“Al momento de salir de Nacional, nosotros recomendamos al Profe Reinaldo (Rueda), entonces verlo triunfar nos dio alegría”, agregó.

“Pero más alegría nos dio ver triunfar nuevamente al grupo que habíamos conformado hace tres años bajo los mismos parámetros y los mismos factores que estamos tratando de conformar este grupo de la Selección de México”.

Valora a los buenos profesionales, a los jugadores de equipo dispuestos al sacrificio y mostrar generosidad en la competencia, según dice.

Amante de la música, desde la salsa, Luciano Pavarotti y Maná, como también de la literatura de Henry Miller o lecturas sobre liderazgo, el estratega siempre vuelve al tema de futbol.

“Irónicamente y sobre todo después de las derrotas lo que más me gusta hacer es ver futbol internacional y corroborarme, convencerme que el futbol es, fue y seguirá siendo de seres humanos”, explicó.

“Entonces en definitiva, si me dan a escoger una cosa, lo que más me gusta es ver futbol y vivir para el futbol”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×