Decio, de acuerdo en eliminar el '¡eeeh... puto!'

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se dijo partícipe de que el tradicional grito de ¡eh... puto!", que ha caracterizado a la afición mexicana en los partidos...
Decio, de acuerdo en eliminar el '¡ehh... puto!'
Ciudad de México -
  • De María señaló que aún no hay avances con la apelación a la multa de FIFA

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se dijo partícipe de que el tradicional grito de ¡eh... puto!", que ha caracterizado a la afición mexicana en los partidos internacionales, desaparezca y el júbilo se demuestre de otra forma.

"Al final del día es un grito que a alguien insulta y creo que como sociedad no deberíamos hacer eso. Tratarlo de combatir con sanciones va a ser nocivo, creo que es algo que debemos construir ente todos porque el futbol debe aglutinar, abrazar y no ser un instrumento que divida. Es evidente que hay grupos que se sienten mal al escuchar ese grito", dijo.

En la conferencia de prensa en la que se presentó a un nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, Decio apeló a que sea la propia familia del futbol mexicano la que encuentre los mecanismos para eliminar el grito.

"Creo que debemos ser nosotros mismos quienes resolvamos ese tema más allá de que instancias nos recurran para poderlo eliminar; habrá quien piense que es un grito de júbilo, pero también hay quien piensa que es un grito que ofende y debemos saber resolverlo nosotros mismos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×