Enfrentar a Luis Suárez, dura prueba: Osorio

Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el sorteo de la Copa América Centenario y consideró que la primera gran prueba será debutar contra el Uruguay de Luis Suárez
Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el sorteo de la Copa América Centenario y consideró que la primera gran prueba será debutar contra el Uruguay de Luis Suárez
 Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el sorteo de la Copa América Centenario y consideró que la primera gran prueba será debutar contra el Uruguay de Luis Suárez  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri consideró que el Grupo en Copa América es accesible

El entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, se mostró satisfecho por el sorteo de la Copa América Centenario y consideró que la primera gran prueba será debutar contra el Uruguay de Luis Suárez, aunque afortunadamente sin sus compañeros del Barça.

"Obviamente juega en un club muy grande como el Barcelona y sus compañeros serán diferentes en su Selección, pero indiscutiblemente es un jugador referente a nivel mundial y va a ser una prueba para nuestros defensores en su día", señaló a Televisa.

Tras el sorteo donde se conoció que Uruguay, Jamaica y Venezuela serán los rivales de México, el DT consideró que el Grupo C es accesible. De ellos, Osorio recordó que Uruguay ha sido campeón 15 veces de este torneo, que Jamaica es atlético y juega a transiciones defensa-ataque, mientras Venezuela es quizás el más técnico de los tres.

"Creo que tenemos un grupo muy asequible y nuestro propósito va a ser pasar primeros en el Grupo", expresó.

También aceptó que Argentina o Chile podrían ser los rivales en el cruce de Cuartos de Final y mencionó que con precauciones y un grupo ideal de jugadores podrían competirles de igual a igual.

En ese sentido, dijo que él podría nombrar ya a su plantel aunque hace falta charlar con el entrenador de la Sub-23, Raúl Gutiérrez, pues ambos podrían coincidir en jugadores para el verano, cuando se juega la Copa América y luego Juegos Olímpicos.

"Seguramente en ese tramo final, cuando haya que tomar decisiones va a importar la opinión del 'Profe' Raúl y de los jugadores. Ahora, de nosotros contar con un grupo principal debemos y creo que tendremos una muy buena participación", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×