El favorito es Brasil: Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena, técnico que hizo campeón al Tri en Londres 2012, no dudó en poner como favorito a Brasil, en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con 25 puntos en el torneo pero sin la Liguilla asegurada, Luis Fernando Tena aseguró que en el Jalisco espera un duelo complicado ante Atlas
 Con 25 puntos en el torneo pero sin la Liguilla asegurada, Luis Fernando Tena aseguró que en el Jalisco espera un duelo complicado ante Atlas  (Foto: Notimex)
León -
  • Tena señaló que el encuentro del Tri Olímpico ante Alemania será clave

Tras conocer el camino que enfrentará el conjunto mexicano que dirige Raúl Gutiérrez en los próximos Juegos Olímpicos, el técnico que llevó al Tricolor a conquistar la presea de oro en la justa de Londres 2012, Luis Fernando Tena, aseguró que el primer duelo ante Alemania será fundamental para las aspiraciones del equipo nacional.

Además, el ahora técnico de León, no dudó en colocar a Brasil, equipo anfitrión de la justa Olímpica, como favorito para la medalla de oro.

“Tocó el más difícil de inicio, seguramente Raúl ya los conoce muy bien por las giras y sí, ese primer partido es muy importante. Veo a nuestro equipo muy fuerte, puede pelear una medalla, tenemos muy buenos jugadores y un técnico muy capaz, el favorito es Brasil, pero México puede pelear por una medalla, tienen los elementos necesarios”, precisó Tena.

Tras un análisis del Grupo C, donde México se colocó como cabeza de serie, Luis Fernando Tena aclaró que pese a que los reflectores se colocan en el duelo ante Alemania, no se puede caer en exceso de confianza en los choques contra Fiji y Corea.

“Es un grupo muy fuerte, Alemania con el puro nombre te dice la historia futbolística que tienen; Corea se prepara muy bien, fue bronce en la pasada olimpiada y tiene jugadores muy atléticos. Fiji por algo calificó, así que no te puedes confiar de nadie, es un grupo en el que no nos podemos confiar en lo absoluto”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×