Chicharito sí a Copa América, no a Río 2016

Javier Hernández Balcázar estará en la Copa América Centenario que se disputará el próximo verano en los Estados Unidos.
Javier Hernández Balcázar estará en la Copa América Centenario que se disputará el próximo verano en los Estados Unidos.
 Javier Hernández Balcázar estará en la Copa América Centenario que se disputará el próximo verano en los Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano señaló que no fue una decisión 100 por ciento personal

Javier Hernández Balcázar estará en la Copa América Centenario que se disputará el próximo verano en los Estados Unidos y de esa forma quedó descartado para ser uno de los refuerzos de la Selección Mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En una entrevista al diario Los Ángeles Times, Chicharito señaló que la decisión tuvo diversos factores y que no fue 100 por ciento tomada por él, pues tanto la Federación Mexicana de Futbol como el Bayer Leverkusen intervinieron para que se decantara por el torneo de selecciones mayores y no en el que México defenderá la medalla de oro. “La Federación me quiere en la Copa América, no fue solo mi decisión, fue 50/50 y por ese decidí ir a Copa América. No es que no haya querido estar en los Juegos Olímpicos, pero es lo mejor para mi club, para mí y para la federación”, resaltó Hernández Balcázar. El delantero mexicano que suma 25 goles en esta temporada volvió a hacer énfasis en que la decisión que se tomó fue en gran parte por la intervención de la Federación, además de que el club alemán también le hizo ver que de terminar en 3er o 4to lugar de la Bundesliga, lo necesitaría en agosto. “Si terminamos cuatros no puedo estar en los Olímpicos y si terminamos terceros tampoco porque necesito hacer pretemporada. No fue solo mi decisión, no fue 100 por ciento mía”, reiteró un Chicharito que por su palabras parecía tener la ilusión de estar en Río.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×