México-Guatemala... El Tri Sub-17 va ante Guatemala por el segundo asalto

Los resultados tras la ejecución de la segunda fecha del Campeonato Sub-17 podría perfilar de forma temprana a dos de las cuatro Selecciones que podrán participar en el Mundial de la especialidad...
 Los resultados tras la ejecución de la segunda fecha del Campeonato Sub-17 podría perfilar de forma temprana a dos de las cuatro Selecciones que podrán participar en el Mundial de la especialidad el próximo mes de noviembre.  (Foto: Karina Xicotencatl)

Estadio Caliente en Tijuana, Baja California, 24 de Abril de 2009 a las 18:00 horas

  • México ocupa el primer lugar del Grupo B

Los resultados tras la ejecución de la segunda fecha del Campeonato Sub-17 podría perfilar de forma temprana a dos de las cuatro Selecciones que podrán participar en el Mundial de la especialidad el próximo mes de noviembre. El Tri, tras la aplastante victoria 7-0 ante Trinidad y Tobago, podría ser una de esas Selecciones si suma seis unidades y aumenta su diferencia de goles. En la actualidad México ocupa el primer lugar del Grupo B con tres unidades y una diferencia de goles de (+7). Guatemala necesita ganar terreno ante Trinidad y Tobago para desbancar a Canadá y apretar la búsqueda por el segundo lugar del grupo. MÉXICO Lo más importante en el equipo mexicano después de la abultada victoria ante Trinidad y Tobago en su primera aparición en el Campeonato Sub-17 será no perder el piso y mantener la calma los próximos 90 minutos ante Guatemala. El Tricolor se vio superior ante un rival que no existió en la cancha de juego y arropado por la afición de Tijuana logró imponer las condiciones que necesitaba y garantizó una importante diferencia de goles. José Luis González China, Director Técnico del equipo juvenil, paró de inicio un efectivo 4-4-2 equilibrado, atento y que permitió destacar cualidades individuales, sin embargo, el estratega sabe que conforme avance la competencia el panorama cambiará para los tricoles. GUATEMALA La preparación previa de la escuadra chapina incluyó encuentros con las mejores Selecciones Menores de Sudamérica, entre ellas Uruguay y Argentina, escuadra en la cual se encontraban elementos que ya militan en la liga albiceleste en equipos como Vélez Sársfield, Boca Juniors, Lanús y River Plate. De dicho compromiso Guatemala se llevó ocho goles sin respuesta de hecho, el conjunto del técnico Antonio García tuvo nueve encuentros de preparación (ganó dos, empató uno y perdió el resto). En el debut de los guatemaltecos quedaron claras dos cosas. El trabajo defensivo es deficiente sobretodo en la posición de la derecha en la cual Alex Díaz batalló para impedir el paso de sus rivales canadienses. Sobre el medio campo Kenroy Álvarez y José Castillo, resultaron las mejores opciones para llevar balones afrente, sin embargo, Marvin Ceballos estuvo solo para apoyarse en el toque previo al gol. Guatemala usará un parado similar al mexicano, 4-4-2. EL PARTIDO México no deberá tener problemas para derrotar a su próximo rival en el Campeonato Sub-17 y con ello, afianzar de una vez un boleto al Mundial de Nigeria 2009. La velocidad, el buen toque y la habilidad para llegar a línea de fondo de elementos como Martín Galván, Carlos Campos y Gil Cordero, sin duda, exhibirán el deficiente trabajo de la defensa rival y se presentarán varios goles para festejar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×