El &#039Vasco&#039 comenzará contra El Salvador rescate del Tri

Si México buscaba un momento estadísticamente ideal para volver a ganar en la Eliminatoria Mundialista, éste ha llegado en su visita a El Salvador.
Si México buscaba un momento estadísticamente ideal para volver a ganar en la Eliminatoria Mundialista, éste ha llegado en su visita a El Salvador.
 Si México buscaba un momento estadísticamente ideal para volver a ganar en la Eliminatoria Mundialista, éste ha llegado en su visita a El Salvador.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -

Este partido se realizará  en el Estadio Cuscatlán el 6 de Junio a las 20:00 horas

  • Carlos Vela y Carlos Salcido no verán acción

Si México buscaba un momento estadísticamente ideal para volver a ganar en la Eliminatoria Mundialista, éste ha llegado en su visita a El Salvador. Históricamente ambas selecciones se han enfrentado en 23 ocasiones, de las cuales los salvadoreños únicamente han ganado en tres oportunidades. Pero no sólo eso, El Salvador en el Hexagonal Final no ha logrado ganar en los tres partidos disputados hasta el momento y es por cierto el peor equipo de grupo. Sin embargo, la principal incógnita en el funcionamiento del Tri es saber si en el en el debut Javier Aguirre, el equipo retomará el camino del triunfo, pese a no haber tenido juegos de preparación hasta el momento. Durante la Eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002, el “Vasco” llegó para corregir el camino del equipo y sobre todo para clasificar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo. Podrá hacerlo en esta ocasión luego de que el representativo mexicano no ha logrado ganar como visitante. EL SALVADOR Efectivamente, El Salvador no ha podido ganar en los primeros tres juegos que ha disputado en el Hexagonal Final, sin embargo cerca han estado los dirigidos del mexicano Carlos de los Cobos de llevarse la victoria. Han puesto en aprietos a selecciones como la estadounidense, con la que empató 2-2, equipo con el que por cierto México perdió e incluso no pudo hacerle gol. En otro de los encuentros del representativo salvadoreño ser logró empatar también a dos goles con Trinidad y Tobago. En su último juego, apenas el pasado 1 de abril, perdió 1-0 ante Costa Rica. Dentro de las fortalezas del equipo salvadoreño para este juego contra el Tri, está el apoyo de su gente que se ha tomado en serio el papel de local, burlándose de los mexicanos colocándose cubrebocas, por la influenza A quesufrió el país hace unas semanas. Paradójicamente, El último reporte presentado en los medios de comunicación se informó que en El Salvador ya se registran 49 casos confirmados de la enfermedad. MÉXICO Son cinco las oportunidades que ha tenido el Tri en la presente eliminatoria para ganar como visitante y no lo ha logrado conseguirlo. Así como México empezó con tres juegos como local en la fase de grupos, ya en el Hexagonal lo tocó un escenario opuesto, con tres juegos como visitante de los primeros cuatro. Sólo ante Costa Rica en el Azteca ha podido ganar. La adversidad de resultados tiene a México ubicado en el cuarto lugar del Hexagonal, con sólo tres puntos y a seis del líder Costa Rica, fuera del Mundial hasta el momento. En el once titular que ocupará el “Vasco” para el juego ante El Salvador hay varias incógnitas, entre ellas el saber si en el marco apostará por la experiencia de Óscar Pérez y el ímpetu del joven Guillermo Ochoa. Aunque fueron contemplados en la convocatoria, México no podrá ver en acción a Carlos Vela y Carlos Salcido. Al menos en la banda derecha todo parece indicar que Javier sustituirá a Salcido con el “Kevin” Óscar Rojas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×