InternacionalCopa Mundial Sub-17Copa Mundial Sub-17 Nigeria 2009Jornada 2Brasil - Mxico Sub-17


Brasil-Mxico... El Tri Sub-17 tendr un partido de vida o muerte

Los jvenes aztecas quieren renacer. (Foto: Mexsport)
Los jvenes aztecas quieren renacer. (Foto: Mexsport)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Lunes 26 de Octubre del 2009

Estadio Teslim Balogun Stadium, martes 27 de octubre a las 12:00 horas
  • La primera incógnita de la alineación tricolor será el nombre que aparezca en la portería
  • Podría presentarse el debut mundialista del delantero Daniel Guzmán, hijo del "Travieso" Guzmán
Brasil llegó a Nigeria como campeón sudamericano. El equipo conducido por Luis Nizzo dominó el Grupo A del certamen y aseguró su clasificación en el último partido de esa instancia al imponerse 3-0 a Bolivia. Previamente, la canarinha dejó en el camino a Paraguay, Perú, Argentina y sólo cayó con Colombia.

Brasil dio el primer paso al vencer en su debut a Japón, ahora tendrá que enfrentar a una escuadra mexicana que tropezó con Suiza y que dejará el último aliento para seguir vivo en la competencia, ya que en caso contrario el Tri Sub-17 de José González China deberá regresar a casa con las manos vacías y con otra decepción para la historia.

El Tri colocó gran parte de su futuro en la justa mundialista en el duelo ante los Suizos, sin embargo, el nervio y los errores en el debut, lo han alejado de la cima del Grupo B y de las expectativas para la segunda ronda.

Con cero unidades y una diferencia de -2 goles, el Tri chocará ante Brasil, que consiguió tres tantos y es Sublíder del mismo batallón.

BRASIL

Tener el nombre de Brasil en el rol de participantes garantiza espectáculo, buen futbol y la promesa de contar con nuevas estrellas en el filmamento del futbol internacional.

El futbol rítmico y alegre de los brasileños hizo su presentación en el Mundial Sub-17 que se juega en Nigeria con una victoria 3-2 ante la escuadra de Japón, marcador engañoso pues a los dirigidos por Luis Antonio Nizzo les costó trabajo llegar a la portería japonesa, zona que regaló los tres puntos del partido gracias al autogol del guardameta japonés al minuto 94 ¿historia conocida?.

Sin embargo, no podemos demeritar la gran calidad en las piernas de juveniles como Guilherme, Phillipe Coutinho o la gacela Neymar, quien se trajo movidita a la zaga de Japón.

La canarinha tiene un trabajo defensivo casi impecable, un mediocampo creativo y la delantera a la que le quema el balón en los pies, arma principal ante una defensa mexicana que tuvo muchos problemas en dicha zona en su partido de presentación.

Brasil llega a su participación número 11 en una justa Sub-17 y ostenta tres Campeonatos del Mundo, los sudamericanos han esperado cuatro años para saldar una cuenta pendiente pues fue México en el Mundial Sub-17 del 2005 la escuadra que les robó la posibilidad de ser la única Selección de la categoría con cuatro coronas en la vitrina.

SUSPENDIDOS DE BRASIL
Ninguno
LESIONADOS DE BRASIL
Ninguno

MÉXICO

Mal y de malas. La Selección Mexicana comprometió sus posibilidades de trascender en la Copa del Mundo Sub -17 de Nigeria, al perder 0-2 en su presentación ante la escuadra de Suiza el pasado sábado y ahora necesita ganar con urgencia los compromisos ante los sudamericanos y después ante Japón.

El principal problema del Tri estuvo en la media cancha pues Luis Télles, Bryan Leyva y Gil Cordero no pudieron transitar con comodidad en dicha zona para servir a Guillermo Madrigal, siempre dispuesto a disputar cuanto balón circulaba por su zona y a Víctor Mañón, que tuvo llegada pero no contundencia.

El tiempo será el mejor aliado de José Luis González China pues la oncena mexicana recibió un golpe anímico que no esperaba. Su Capitán, Kristian Álvarez y el guardameta José Rodríguez, serán dos elementos que deberán mostrar la fortaleza que los colocó en el grupo de jugadores que viajó a Nigeria, pues hoy más que nunca su equipo los necesita para rescatar el torneo.

SUSPENDIDOS DE MÉXICO
Martín Ponce
LESIONADOS DE MÉXICO
Ninguno

EL PARTIDO

El panorama luce gris para el Tri Sub-17. En el duelo de presentación sólo por momentos demostraron las ganas de pasar de la novatez y el retraso futbolístico en nuestro país, a la excelencia que alcanzó hace cuatro años el Campeón del Mundo dirigido por Jesús Ramírez.

Si México no ordena su zaga, sufrirán para detener a los rápidos y habilidosos brasileños, quienes en su primer partido ante Japón cayeron por momentos en la comodidad del rival y permitieron que se acercaran peligrosamente al empate.

El Tri podría correr grandes riesgos al proponer el encuentro, sin embargo, parece que no hay otro camino para mantenerse vivos en el Mundial de Nigeria.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera