Tri, por un cierre de año digno ante Bielorrusia

La Selección Mexicana enfrentará este martes por primera vez en la historia a Bielorrusia, en la Arena Borisov a las 11:00 horas (TCM).
Borisov, Bielorrusia -

Este partido se disputará el martes 18 de noviembre a las 20:00 horas locales (11:00 TCM) en la Arena Borisov, de Bielorrusia.

  • El Tricolor tratará de mantener el invicto en la etapa postmundialista
  • Los bielorrusos ocupan un lejano puesto 106 en FIFA, donde México es 17

Por si el destino no fuera lo suficientemente exótico, el rival para el Tri también será una novedad. La Selección Mexicana enfrentará este martes por primera vez en la historia a Bielorrusia en un país donde no tiene registros de visitas previas.   Ahí intentará cerrar con broche digno un 2014 que significó un revulsivo para el equipo mexicano, que de cualquier modo no olvidará la frustración por el casi histórico Mundial. El entrenador Miguel Herrera y su alineación "alternativa" buscarán extender la racha invicta después de Brasil 2014, hasta ahora con cuatro triunfos y un empate. A pesar de que reservará a quienes conforman la base de su esquema, la que utilizó para el partido contra Holanda, México no deberá encontrar inconvenientes en ello, ya que Bielorrusia también jugará sin sus hombres de más experiencia. Mientras el "Piojo" recurrirá a ello para darle juego a quienes no tuvieron actividad la semana pasada en Holanda, el recién llegado técnico rival, Andrei Zygmantovich, lo hará por obligación por los escasos dos días de intervalo entre su visita a España y el juego ante México. En dicha expedición, los europeos fueron goleados por 3-0, resultado que refuerza al Tricolor como favorito, ya que en la clasificación de FIFA los mexicanos ocupan el lugar 17, por el 106 de los ex soviéticos.          Además, un cada vez mejor asentado "Piojo" tendrá en el banquillo de al lado a un estratega que apenas dirigirá su segundo partido con su Selección, para la que fue nombrado el mes pasado en lugar de Georgy Kondratyev, quien renunció por el mal paso del equipo en la eliminatoria hacia la Eurocopa. El equipo local tiene como máximo referente a Nicholas Signevich, estrella del BATE Borisov, quien brilla ante la ausencia de Alexander Hleb, alguna vez gran promesa del Arsenal inglés, pero actualmente en el Konyaspor de Turquía, lejos de las convocatorias a su Selección. Por si faltaran factores que alivien al Tri, éste será visitante ante una afición fría de ánimo por naturaleza, que no podrá reunirse en más de 13 mil espectadores porque esa es la capacidad del estadio.

No te pierdas