Tricolor, reencuentro con el verdugo argentino

Si se trataba de encontrar el parámetro más exigente, Argentina será el mejor rival para el Tricolor en su último ensayo previo al decisivo juego de octubre frente a Estados Unidos.
Dallas, Texas, Estados Unidos -

Este partido se disputará esta noche a las 21:36 horas del centro de México

  • Ambos cuadros encaran este juego con la mira puesta en sus duelos de octubre
  • Será el primer enfrentamiento entre ambos después de Sudáfrica 2010

Si se trataba de encontrar el parámetro más exigente, Argentina será el mejor rival para el Tricolor en su último ensayo previo al decisivo juego de octubre frente a Estados Unidos.

Futbolística y sicológicamente, la Albiceleste representa uno de los mayores retos para la Selección Mexicana, un parámetro fantasmal porque lo eliminó en dos de los tres últimos Mundiales.

El cuadro de Lionel Messi es el Subcampeón del Mundo y con esa etiqueta estará ante el cuadro de Ricardo Ferretti, quien así dirigirá el segundo de cuatro partidos de interinato.

Este será el primer encuentro entre ambos después de Sudáfrica 2010, cuando los sudamericanos nuevamente dejaron al Tri en la antesala del deseado quinto partido.

El lejano 2004 representa el último triunfo azteca sobre Argentina, durante la Copa América que para ello contó con un gol de Ramón Morales.

Con los sudamericanos como número 1 del mundo y el Tri 26 en la clasificación FIFA, uno de las pocas condiciones de igualdad está en las bajas de cada plantel.

El mexicano sufrió seis con Oribe Peralta, Luis Montes, “Tecatito” Corona, “Maza” Rodríguez, Henry Martin, mientras Argentina no pudo contar con Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Pablo Zavaleta, Lucas Biglia, Ezequiel Garay y Javier Pastore.

Sin embargo, con Argentina se mantienen otros como Carlos Tévez, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Lionel Messi, este último quien sería titular aunque no disputaría los 90 minutos.

Por su parte, el Tri jugará con su plantel estelar luego de que utilizó el alternativo durante el 3-3 frente a Trinidad y Tobago en Salt Lake City el viernes pasado, cuando Argentina venció 7-0 a Bolivia en Houston.

Después de este partido, México enfrentará a Estados Unidos el 10 de octubre en Pasadena por el pase a la Copa Confederaciones 2017, así como la Albiceleste iniciará el 8 de ese mes la eliminatoria de CONMEBOL para Rusia 2018, ante Ecuador.

El historial es casi unánime a favor de los sudamericanos, con 12 victorias en 27 enfrentamientos, en los cuales el Tricolor se ha llevado apenas 4 juegos, además de 11 empates.

La cancha podrá ser un factor decisivo para el espectáculo, luego de que el timonel Gerardo Martino se mostró preocupado por su estado, si bien en las gradas el lleno está casi garantizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×