México vs. El Salvador... De aquí hasta Rusia

Renovado en el banquillo, el Tricolor comenzará la eliminatoria mundialista y además vivirá el inicio de la era de Juan Carlos Osorio
Ciudad de México -
  • El Tricolor vivirá un debut por partida doble
  • Será la oportunidad de reivindicación ante la afición

Este es el inicio del camino y la única meta se llama Rusia 2018.

Renovado en el banquillo, el Tricolor comenzará la eliminatoria mundialista y además vivirá el inicio de la era de Juan Carlos Osorio, quien enfrentará su primera prueba verdadera ante la afición en una noche de doble debut.

El colombiano poco a poco se ha ido ganando el beneficio de la duda por su claridad discursiva y el espíritu minucioso de su táctica, pero no habrá nada que lo enzalze o lo abrume más que los resultados.

Esta noche deberá darse el primero ante El Salvador, más aún por las numerosas adversidades del visitante, que llega sin al menos siete de sus imprescindibles ya que la Federación de su país los castigó por pedir mejores condiciones de preparación y premios económicos.

Con plantel prácticamente completo, donde casi la mitad viene de Europa, la Selección Mexicana enfrentará a unos centroaméricanos con nueve jugadores Sub-23 e incluso un adolsecente de 18 años.

Desde hoy, el Tri presentaría matices de la filosofía osoriana: Miguel Layún ya no por izquierda amenazando al frente sino como lateral por el otro sector, más enfocado en la defensa. Esa deberá ser una de las variantes icónicas de un entrenador que no suele repetir alineaciones y quien maneja un amplio catálogo de esquemas tácticos, casi siempre con cuatro defensas, uno menos que desde el "Piojo" Herrera.

Pero más allá de estrategias, está la deuda que mantiene la Selección por la casi desastrosa eliminatoria hacia Brasil 2014, particularmente en el Hexagonal, donde el triste saldo fue de tres empates, una derrota y un triunfo.

En esta ocasión, la competencia que inicia es el cuadrangular previo, con tres grupos de cuatro equipos cada uno, de los que avanzarán los dos primeros y por lo cual también este día se enfrentarán Canadá y Honduras en Vancouver en el Grupo A, donde milita el Tri.

Después de esta Jornada, el equipo mexicano enfrentará a los hondureños el martes en San Pedro Sula.

Contra El Salvador, México tiene un saldo histórico de 26 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, ninguna de estas últimas en Santa Úrsula. Sin embargo, el "Aztecazo" de Honduras, en la eliminatoria anterior, fue suficiente y por ello el Tri buscará, con nuevo timonel, que el camino a Rusia 2018 sea directo y sin sobresaltos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×