Honduras vs. México; primer reto hostil del Tri

La primera visita de México en la eliminatoria mundialista tendrá a la siempre complicada Honduras como sede.
La primera visita de México en la eliminatoria mundialista tendrá a la siempre complicada Honduras como sede.
 La primera visita de México en la eliminatoria mundialista tendrá a la siempre complicada Honduras como sede.
San Pedro Sula, Honduras -

Este partido se disputará esta tarde a las 15:00 horas locales y del Centro de México en el Estadio Olímpico

  • En la historia, México acumula 19 triunfos, 7 empates y 6 derrotas contra Honduras
  • El árbitro será el panameño John Pitti y el lleno está prácticamente garantizado

El nivel de dificultad aumentará con la visita mexicana a Honduras, la primera salida hostil de la eliminatoria mundialista.

Las comodidades que disfrutó el Tricolor el viernes pasado en casa contra El Salvador se convertirán en complicaciones por el entorno catracho.

El calor de las 3 de la tarde y la humedad de esta ciudad, a 45 minutos de la costa, serán las primeras. Además está una racha que parece loza, porque la última vez que México ganó en este país, esa vez en Tegucigalpa, apenas iniciaba la década de los noventa.

Era la época de Miguel Mejía Barón como entrenador, cuando Diego Reyes, "Tecatito" Corona y Jürgen Damm, del Tri actual, ni siquiera habían nacido.

Peor aún, el día en que México obtuvo su más reciente triunfo en San Pedro Sula, hace medio siglo, el entrenador Juan Carlos Osorio era un pequeño de 4 años.

En ese contexto, la Selección Mexicana buscará su segundo triunfo luego de los 3 puntos de hace cuatro días, el mismo día en que Honduras perdió ante Canadá en Vancouver, resultados que convierten al cuadro centroamericano en el más obligado para buscar la victoria.

Pero Honduras llega a este juego con apenas 3 triunfos en sus últimos 16 juegos, los de la era de Jorge Luis Pinto, el entrenador colombiano que tendrá un duelo particular con su compatriota y Director Técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Los catrachos viven un cambio generacional donde quedó atrás la figura de Carlos Pavón y, al menos esta vez, la de Carlo Costly, si bien otros imprescindibles de los últimos tiempos como Andy Najar o Roger Espinoza igual están ausentes.

A diferencia de eso, la Selección Mexicana llega con el boleto fresco para la Confederaciones de Rusia 2017 y dejando poco a poco atrás los cuestionamientos por los últimos días del Tri con Miguel Herrera y los fantasmas por la eliminatoria pasada.

El Grupo A cerrará así la segunda de seis Jornadas, porque además Canadá visitará El Salvador. La actividad de la eliminatoria se reanudará hasta marzo, cuando México sea visitante el 25 ante los de la "hoja de maple" y los reciba el 29.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×