El Tri no emitirá queja formal por el arbitraje

La actuación del silbante costarricense Walter Quesada no será puesta en tela de juicio por la Federación Mexicana de Futbol.
La actuación del silbante costarricense Walter Quesada no será puesta en tela de juicio por la Federación Mexicana de Futbol.
 La actuación del silbante costarricense Walter Quesada no será puesta en tela de juicio por la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Néstor de la Torre, señaló que la actuación del árbitro fue "normal"
  • Aguirre no se escudó en el mal desempeño arbitral, tras la derrota

La actuación del silbante costarricense Walter Quesada no será puesta en tela de juicio por la Federación Mexicana de Futbol. Pese a que el árbitro se equivocó tras marcar un penal a favor de El Salvador y un fuera de juego inexistente en jugada de gol para México cruzado por su Asistente 2 Alberto Otarola, y después de las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, quien al término del partido externó que el silbante le dijo "Por eso no va a ir México al Mundial", los directivos decidieron no hacer una protesta oficial ante la CONCACAF por el desempeño del Cuerpo Arbitral, aunque dijeron que se charlará sobre el tema "por el conducto adecuado".

"Lo que vimos en el partido no fue nada que no se pudiera esperar en un encuentro de futbol, puede haber errores del árbitro, es parte del futbol, para los escenarios que nos encontramos íbamos preparados mentalmente, todo lo que se haga se hará por un conducto oficial, pero nunca manifestaremos que la causa por la cual venimos es por una derrota", mencionó De la Torre.

-¿Harán una protesta formal?- se le cuestionó al directivo y la respuesta fue clara, "No, son jugadas apretadas y primero hay que verlas en video como para pensar que hay algo más, son jugadas de futbol", declaró.

En cuanto al tema de lo que el silbante le dijo a Blanco externó que "las cuestiones de esa índole se harán por el conducto adecuado y se platicaran por el conducto adecuado".

Por su parte, Javier Aguirre, estratega del equipo nacional, dejó claro que para él los errores o aciertos del árbitro quedan a un lado a la hora de hacer una análisis sobre su derrota, pues se mostró respetuoso sobre el trabajo de los de negro.

"No me gusta hablar del árbitro, hablaré con ellos al respecto (con los jugadores sobre sus quejas), pero yo nunca hablaré del árbitro, somos entrenadores y debemos de ver hacia adentro, no me gusta que nos escudemos en la labor del árbitro o de la suerte; está claro que no fuimos capaces de hacer más goles que el Salvador".

Sin embargo, no puso en duda las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco, pues al no poder estar dentro del rectángulo verde le es imposible darse cuenta de la interacción que tienen con el silbante.

"Evidentemente lo que el árbitro le dice a mis jugadores no lo controlo y ellos son los que tienen la verdad en ese sentido", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×