Denunciará Panamá ante CONCACAF actitud del &#039Vasco&#039

Panamá denunciará ante la CONCACAF la actitud asumida por el técnico de la Selección Mexicana, Javier el "Vasco" Aguirre, durante el encuentro entre ambos equipos en Houston en el marco de la Copa...
Panamá denunciará ante la CONCACAF la actitud asumida por el técnico de la Selección Mexicana, Javier el "Vasco" Aguirre, durante el encuentro entre ambos equipos en Houston en el marco de la Copa de Oro 2009.
 Panamá denunciará ante la CONCACAF la actitud asumida por el técnico de la Selección Mexicana, Javier el "Vasco" Aguirre, durante el encuentro entre ambos equipos en Houston en el marco de la Copa de Oro 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "México tiene que responder por sus acciones", indicó el seleccionador panameño

Panamá denunciará ante la CONCACAF la actitud asumida por el técnico de la Selección Mexicana, Javier el "Vasco" Aguirre, durante el encuentro entre ambos equipos en Houston en el marco de la Copa de Oro 2009. "Fue una conducta totalmente incorrecta", dijo Ariel Alvarado, Presidente de la Federación de Futbol de Panamá, al referirse al incidente en el que Aguirre abandonó el área técnica, ingresó al terreno de juego y chocó con el jugador panameño Ricardo Phillips. El contacto del técnico mexicano con el jugador panameño provocó que éste se sintiera agredido e intentara responder a dicha agresión. Como resultado, el árbitro del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, expulsó a Aguirre y a Phillips. El incidente, registrado casi al final del segundo tiempo, provocó la suspensión del juego durante unos 10 minutos. Alvarado dijo que ante lo ocurrido, la Federación de Futbol de Panamá enviará una carta a la CONCACAF para denunciar el incidente y "manifestar lo ofendido que estamos". "Todo empezó cuando le pegaron a mi jugador", dijo el técnico de la Selección Panameña, Gary Stampel, al acusar a Aguirre de haber agredido directamente a Phillips. Su actitud fue de "vergonzosa, de menos 10", afirmó Stampel al referirse al técnico mexicano. "México tiene que responder por sus acciones", indicó el seleccionador panameño al afirmar sentirse molesto por lo ocurrido. "Ningún técnico quiere ser parte de esta debacle, fue una verguenza". Stampel lamentó el resultado del encuentro que concluyó con un empate 1-1, dado que "estuvimos ahí para ganar". Aseguró que la Selección Panameña puede clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de Oro y hacer un buen papel. Por su parte, el jugador panameño Blas Pérez, autor del gol de su equipo, restó importancia al incidente protagonizado por el "Vasco" y su compañero Phillips. "Esto se ve en el futbol. Se perdió la calma. Me parece normal, lo que pasó, ocurre en los juegos", precisó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×