Pido perdón a todos, me equivoqué y no volverá a suceder: Aguirre

El seleccionador de México, Javier Aguirre, admitió que había cometido un grave error al perder el control por unos 10 segundos y ser expulsado con justicia durante el partido de la Copa Oro que...
 El seleccionador de México, Javier Aguirre, admitió que había cometido un grave error al perder el control por unos 10 segundos y ser expulsado con justicia durante el partido de la Copa Oro que la Selección Tricolor empató a 1-1 con la de Panamá.  (Foto: Notimex)
Reliant Park de Houston, Texas (Reuters) -
  • Es consciente que no podrá estar con el equipo para el próximo partido

El seleccionador de México, Javier Aguirre, admitió que había cometido un grave error al perder el control por unos 10 segundos y ser expulsado con justicia durante el partido de la Copa Oro que la Selección Tricolor empató a 1-1 con la de Panamá.

"No tengo justificación, nunca debí estar fuera de la área técnica que me corresponde"

"No tengo justificación, nunca debí estar fuera del área técnica que me corresponde y mucho menos levantar el pie para evitar que el jugador de Panamá siguiese perdiendo tiempo", manifestó Aguirre antes de someterse a las preguntas de los periodistas después de concluido el partido. "No estuve a la altura que me correspondía".

Aguirre dijo que un entrenador no puede pedir control a los jugadores en el campo y luego no tenerlo y mucho menos dejarlos sin su dirección.

"No tuve buena conducta, con mi experiencia en Europa, debía haber actuado de otra manera y la expulsión fue justa y merecida", destacó Aguirre, que zancadilleó al jugador panameño Ricardo Phillips cuando éste corría con el balón por fuera de la línea lateral. "Es cierto que intentaba perder tiempo, pero para nada justifica mi acción".

Aguirre es consciente que no podrá estar con el equipo para el próximo partido en Phoenix cuando el domingo se enfrente a la Selección de Guadalupe, que va primera del Grupo C después de haber ganado 2-0 a Nicaragua.

"Esta claro que tanto Luis Miguel Noriega, que también fue expulsado en la primera parte, y mi acción fueron las grandes lagunas que tuvimos en el partido y como es normal no estaremos en el próximo partido", admitió Aguirre. "Soy consciente de la repercusión de mis acciones e imprudencia y no volverán a suceder".

Aguirre destacó que había estado muy tranquilo durante todo el partido, pero que fueron 10 segundos de perdida de control que cambiaron la historia de un partido, que era importante ganar.

"Me siento culpable de todo lo sucedido y además molesto porque no pudimos conseguir el triunfo que era lo que buscábamos", subrayó Aguirre. "Además el equipo en la segunda parte estaba jugando muy bien, con mucho mejor control del balón, buen toque y creando oportunidades de gol".

El técnico de la Selección de México dijo que dejando al margen todo lo extradeportivo le gustó la manera como el equipo reaccionó en la segunda parte.

"En la primera hay que darle mérito a Panamá que supo contener muy bien a nuestros jugadores clave y aunque tuvimos algunas oportunidades de gol con un tiro al poste, creo que fue muy pareja", señaló Aguirre. "A pesar de tener 10 jugadores salimos muy bien y fuimos superiores hasta el minuto 80".

Aguirre insistió que había que quitarle presión al equipo, que era un Torneo el que se estaba disputando y que llegaban con el objetivo de ganar la Copa de Oro, pero sin que se crease ningún trauma.

"Pensamos ganar la Copa Oro, respetamos a todos los rivales y por supuesto a Estados Unidos, pero estamos listos en cumplir con nuestro objetivo", reiteró Aguirre. "Estoy contento como se tocó el balón, como lo manejamos y creamos espacios abiertos".

El seleccionador mexicano dijo estar también contento con la manera como va reaccionando el equipo desde que se hizo cargo y con las excepciones de la derrota ante El Salvador y el empate frente a Panamá han ido a más en su rendimiento.

"Lo único que puedo decir es que estoy contento, sé que existe presión, que tenemos que reaccionar porque no tenemos mucho tiempo, pero vamos por el buen camino", subrayó Aguirre. "Me siento seguro de todo lo que estamos haciendo y hoy lo que nos falló fue el resultado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×