Esperábamos ganar el partido, pero no con tanta autoridad: Aguirre

El seleccionador de México, Javier Aguirre, se mostró hoy sorprendido tras el triunfo (0-5) que su equipo obtuvo ante Estados Unidos, en la Final de la décima edición de la Copa de Oro de la CONCACAF.
 El seleccionador de México, Javier Aguirre, se mostró hoy sorprendido tras el triunfo (0-5) que su equipo obtuvo ante Estados Unidos, en la Final de la décima edición de la Copa de Oro de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
East Rutherford, Nueva Jersey, EUA (Reuters) -
  • Se mostró satisfecho con el abultado resultado

El seleccionador de México, Javier Aguirre, se mostró hoy sorprendido tras el triunfo (0-5) que su equipo obtuvo ante Estados Unidos, en la Final de la décima edición de la Copa de Oro de la CONCACAF.

"Sí que esperábamos ganar el partido, pero no con tanta autoridad", aseguró el ex entrenador del Osasuna y del Atlético de Madrid en la conferencia de prensa posterior a la Final del Torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (CONCACAF), celebrada en Nueva Jersey.

El seleccionador mexicano se mostró satisfecho con el abultado resultado, pese a que reconoció que la Selección de Estados Unidos, dirigida por Bob Bradley, fue "superior en el primer tiempo, gracias a un esquema de juego ordenado del que nunca se salen".

"Nunca esperas cinco goles en 45 minutos"

"Nunca esperas cinco goles en 45 minutos", aseveró Aguirre, quien aseguró que hubo "varios factores que hicieron que el segundo tiempo fuera tan distinto al primero", como "la entrada al terreno de juego de Carlos Vela, quien dio frescura al equipo".

El técnico, que el domingo volvió al banquillo tras pasar suspendido los tres últimos partidos de la Copa de Oro, se mostró convencido de que su equipo se benefició, además de marcar su primer tanto desde el punto de penalti, de que el caluroso clima "hiciera mella en el equipo estadounidense" y éste bajara su ritmo.

"Daba la sensación de que mi equipo no se cansaba nunca", dijo Aguirre, quien, ahora tiene la vista puesta en el próximo duelo ante Estados Unidos el próximo 12 de agosto, cuando se enfrenten en el Estadio Azteca, de la capital mexicana, en partido de las Eliminatorias del Mundial de Suráfrica 2010 en la zona de CONCACAF.

"La presión existe y siempre existirá. Esta noche dormiré muy tranquilo, pero mañana hay que hacer un buen equipo y pensar qué es lo mejor para la Selección", dijo Aguirre, que ahora necesita "dos días de reflexión y de análisis".

El seleccionador reconoció que "lo más importante" para el próximo partido ante Estados Unidos es que haya "18 mexicanos con hambre de éxito y con la disposición de trabajar para reconducir la Eliminatoria".

El media punta Giovani dos Santos, ex jugador del Barcelona español y anotador de uno de los goles de México en la Final de la Copa de Oro, aseguró que la victoria del domingo le da "muchísima confianza" a su equipo, que ahora va, según dijo, "por el camino correcto".

"Hemos aguantado muchas críticas, pero hoy sacamos la casta, el orgullo y el corazón, y podemos decir que vamos por el buen camino", explicó el futbolista, quien fue designado como el Jugador Más Valioso de la Final.

Dos Santos se mostró además "muy contento en lo personal, porque, partido a partido, fui mejorando y encontrando mi nivel", y se mostró convencido de que "tanto la prensa como los seguidores mexicanos van a creer en la Selección para el partido del 12 de agosto ante Estados Unidos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×