Hoy un taquito, llevábamos meses comiendo caca: Aguirre

Claridoso como siempre ha sido, ya que pelos en la lengua no tiene, Javier Aguirre, entrenador nacional, reconoció que tras derrotar a Estados Unidos, México puede respirar tranquilo.
 Claridoso como siempre ha sido, ya que pelos en la lengua no tiene, Javier Aguirre, entrenador nacional, reconoció que tras derrotar a Estados Unidos, México puede respirar tranquilo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Medio Tiempo)

El "Vasco" dijo que su equipo tiene personalidad y nunca perdió el equilibrio emocional

  • Se siente más tranquilo para afrontar lo que viene
  • Mencionó que todavía no han ganado el pase al Mundial
  • Sincero como siempre ha sido, ya que pelos en la lengua no tiene, Javier Aguirre, entrenador nacional, reconoció que tras derrotar a Estados Unidos, México puede respirar tranquilo y en la siguiente frase, quizá sin quererlo, definió cómo tomó al conjunto Tricolor y cómo está ahora. "Amaneceremos terceros o cuartos (del Hexagonal), hoy hay que darnos un taquito, llevábamos tres o cuatro meses comiendo caca, con perdón de ustedes", dijo en la conferencia de prensa tras la victoria 2-1 sobre los vecinos del norte.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Héctor Cruz)

    Pero la victoria no fue nada sencilla, reconoció el "Vasco", ya que Estados Unidos se salió del libreto y los madrugó con un gol, que lejos de desestabilizar al equipo, para Aguirre le dio más confianza y motivación, por ello lograron revertir el marcador y un triunfo así le sabe a más. "Más que por mi mente pasa por mi cuerpo el gol, no estaba en el script ponernos debajo en el marcador, sabíamos del contrataque de los estadounidenses pero no habíamos planificado tan pronto que nos cayera el gol, pero eso hizo que el equipo se concentrara mejor, mantuviera el equilibrio emocional y pudiera dar la vuelta. No estaba en el presupuesto pero sabe mejor la victoria así", agregó. Sin embargo, aunque aseguró que la Selección Mexicana adquirió hoy mayor seguridad para afrontar los cuatro duelos restantes de la Eliminatoria de CONCACAF, no echa las campanas al vuelo ni se siente ya con la reservación en Sudáfrica 2010. "No hemos hecho nada, estamos cuartos o terceros, quedan cuatro Finales pero las encaro con mucha mayor tranquilidad, nos vamos todos satisfechos a casa. Yo soy muy respetuoso de los rivales y hay que esperar hasta octubre para ver quiénes son los tres que califican directo y quién va al repechaje, espero que México sea uno de los tres", abundó. Javier Aguirre resaltó la personalidad que mostró el equipo, por ética declinó hablar del pasado y de cómo encontró mentalmente a los jugadores mexicanos, pero en lo que a él respecta, aseguró que hoy el Tri no perdió la guardia y mantuvo el equilibrio a pesar de irse abajo en el marcador. El "Vasco" también destacó la relación que se dio entre el equipo y la afición, a quien le dio un 10 de calificación, e incluso con la prensa. "La comunión con la grada fue espectacular, la comunión con la gente, no es fácil y menos a esta hora, con este calor, hay que aplaudirle a la aficion. Me siento muy contento de que hoy vi a periodistas mexicanos festejar el segundo gol, me da la impresion que el enimgo no está en casa, está afuera, hubo una comunión entre la afición, el entorno y el equipo", dijo. Por último, dejó en claro que no bajarán la guardia, que serán mesurados y aunque mencionó que esta noche todos los mexicanos merecen tomarse un par de tequilas, incluso él, no olvidan que el próximo 5 de septiembre tienen un encuentro muy complicado en Costa Rica. "Tenemos que visitar el pasto sintético, la siguiente Final en Costa Rica, tenemos otra vez que pelear y luchar", concluyó, mientras aseguró que el Mundial es diferente a la Eliminatoria, porque ésta debe saber cómo jugarse por el entorno que hay en Centroamérica.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×