El 'asistente incómodo' llegó primero al Azteca

La presencia del 'asistente incómodo' en el Coloso de Santa Úrsula se confirmó tres horas antes de que comenzara el juego entre México y Honduras.
 La presencia del 'asistente incómodo' en el Coloso de Santa Úrsula se confirmó tres horas antes de que comenzara el juego entre México y Honduras.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azteca -
  • Las lluvias en el Estadio Azteca han anegado algunas zonas del inmueble

La presencia del "asistente incómodo" en el Coloso de Santa Úrsula se confirmó tres horas antes de que comenzara el juego entre México y Honduras. La lluvia, que tenía un 60 por ciento de posibilidades de hacerse presente en el octavo juego del Hexagonal para clasificar a Sudáfrica 2010, pronto confirmó que no quería perderse uno de los juegos más atractivos en la estadística de la zona de CONCACAF. Poco después de las 17:00 horas comenzó una potente lluvia que en algunos accesos al estadio alcanzó hasta los 30 centímetros, complicando la labor de gente como los propios cobradores de la entrada a los estacionamientos. Otros, como los acomodadores de autos del inmueble, aparentemente no previeron la lluvia y debieron soportar las inclemencias del tiempo sólo con el chaleco que les proporciona la administración del recinto. Para su fortuna, la primer lluvia duró sólo 20 minutos; sin embargo, antes de las 18:00 horas y cuando tal vez comenzaban a secarse sus ropas, comenzó de nuevo una segunda lluvia. El escenario parecía complejo, pero no desconocido para el representativo mexicano. Y es que muchos habrían de recordar el México-Canadá de esta misma Eliminatoria pero de la Fase de Grupos, juego que se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2008 en Estadio Víctor Manuel Reyna, casa de los Jaguares de Chiapas, y que se jugó en su totalidad bajo una potente lluvia; aún así, el Tri ganó 2-1. La lluvia este miércoles sólo retardo la llegada de los asistentes al juego, mas no impidió que se comenzara a llenar el estadio para presenciar el duelo entre aztecas y catrachos. A dos horas de que comenzara el encuentro, el cielo en el Estadio Azteca seguía nublado, dejando abierta la posibilidad de que durante el encuentro (que comenzaría a las 20:00) podría disputarse con al presencia del "asistente incómodo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×