Estoy acostumbrado a jugar más por la banda: Andrés Guardado

Está acostumbrado a hacer algo distinto, pero acata las órdenes de su Director Técnico. Andrés Guardado, volante de la Selección Mexicana reconoció este domingo que aún trabaja en la adaptación de...
 Está acostumbrado a hacer algo distinto, pero acata las órdenes de su Director Técnico. Andrés Guardado, volante de la Selección Mexicana reconoció este domingo que aún trabaja en la adaptación de la labor que le solicita Javier Aguirre.  (Foto: Notimex)
Estadio Hans-Walter Wild -
  • Reconoció que aún le falta contundencia al equipo

Está acostumbrado a hacer algo distinto, pero acata las órdenes de su Director Técnico. Andrés Guardado, volante de la Selección Mexicana reconoció este domingo que aún trabaja en la adaptación de la labor que le solicita Javier Aguirre, que es distinto a lo que desempeña con su club.

“Uno trata de hacerlo de la mejor manera. Yo estoy acostumbrado a jugar más por la banda, más pegado, pero a Javier le gusta ponerme ahí, con un poco más de creación de las jugadas, recuperando pelotas y llegando por sorpresa por la banda también, entonces ahí es un poco de todo. Me gusta jugar ahí, me da mayor responsabilidad y vamos a tratar de hacerlo bien y ganarnos un lugar de titular porque obviamente uno quiere estar ahí”, expresó Guardado, quien hasta el temporada pasada jugó para el Deportivo la Coruña.

-¿Te sientes titular?- "No, nadie, yo creo que nadie se siente titular, nadie está seguro, él lo ha dicho y todavía no sabes quiénes son los once que van a iniciar el 11 de junio”, respondió. Pese al holgado resultado de 5-1 frente a Gambia, Guardado reconoció que aún no se ha resuelto la definición. Y es que en los últimos cinco juegos, México había marcado de un gol por encuentro hasta este día que cambió la situación.

"Seguimos con eso de tener mayor contundencia, debimos haber hecho más goles a pesar de que fueron cinco, pero hay que ser conscientes y exigirnos nosotros mismos, de que si tenemos nueve, hay que tratar de meter las nueve, eso es algo que tenemos que hacer y que dentro de un partido como este es normal, con el campo que había esas desatenciones y las fallas en los pases, pero en términos generales fue un buen partido”.

Al igual que su compañero Carlos Salcido, Andrés lamentó que este lunes por la mañana se vaya a dar a conocer el nombre del jugador que deberá dejar la concentración del Tri y dejar así el grupo con sólo 23 elementos.

"Sabemos que va a ser muy doloroso para todo el grupo, obviamente más para el que se va a quedar fuera, pero este grupo ya se ha unido bastante, hemos ya compartido muchas cosas durante toda esta convocatoria, esta concentración y va a ser muy duro para todos, pero las reglas son así y hay que acatarlas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×