Medina satisfecho con el Tri Femenil Sub-20

Satisfecho por la clasificación de la Selección Mexicana a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010, el Director Técnico Roberto Medina dijo que ahora se debe pensar en...
Satisfecho por la clasificación de la Selección Mexicana a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010, el Director Técnico Roberto Medina dijo que ahora se debe pensar en avanzar lo más que se pueda en el torneo.
 Satisfecho por la clasificación de la Selección Mexicana a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010, el Director Técnico Roberto Medina dijo que ahora se debe pensar en avanzar lo más que se pueda en el torneo.  (Foto: Notimex)
Bochum, Alemania (Notimex) -
  • Reconoció que Nigeria llegó a complicarse

Satisfecho por la clasificación de la Selección Mexicana a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010, el Director Técnico Roberto Medina dijo que ahora se debe pensar en avanzar lo más que se pueda en el torneo. Tras conseguir el boleto a los cuartos de final de forma invicta con un total de cinco puntos, luego de la victoria sobre Inglaterra (1-0), empate frente a Japón (3-3) y hoy frente a Nigeria (1-1), todos ellos equipos Campeones de su respectiva Confederación, el timonel admitió que el pase le llena de alegría pero que ahora hay nuevas metas por alcanzar. “Estamos contentos porque hemos conseguido un primer objetivo, este grupo jugó como si tuviera tres finales (para pasar a Cuartos de Final), pero si ya estamos aquí ahora tenemos que pensar en avanzar lo más que se pueda. Yo creo que se ha ido creciendo, pero no hay que conformarse, debemos pensar en seguir lo más lejos posible”. "Queremos ser un equipo que juegue y sepa cargar con el rival" En conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante Nigeria, donde México debió venir de atrás para rescatar el resultado y la calificación histórica a segunda ronda, el estratega reconoció que el cuadro africano les complicó el juego, pero hizo énfasis en que aún deben mejorarse varias situaciones si quieren seguir en el torneo. “Tenemos que trabajar, queremos ser un equipo que juegue y sepa cargar con el rival porque hoy por momentos regalamos algunos contragolpes y, sobre todo, ser más fuertes en el asunto mental y que el hecho de recibir un gol no nos desordene”. Opinó que el tanto del cuadro africano “nos cayó en un momento inoportuno y evidenciamos inseguridad, pero afortunadamente se corrigió en lo que se ha venido trabajando” para lograr la igualada. Otro que estaba muy contento por el resultado y la calificación era Leonardo Cuéllar, encargado de las Selecciones Femeniles de México, quien destacó el pase histórico de un equipo de esta categoría en un Mundial, pese a que ya se consiguieron dos medallas en Juegos Panamericanos. “Estamos muy contentos por ese boleto para el futbol mexicano, pero aún no vemos al equipo como debe de jugar. Estoy admirado del compromiso, el carácter y la determinación de las muchachas, eso debe ser un valor muy especial”. Agregó que hoy sin duda hubo algunos “pasajes flojos de desempeño” del equipo mexicano, lo cual debe corregirse pues ahora que calificaron a Cuartos de Final ya no habrá chance de equivocarse y forzar cual sea el rival, mismo que se conocerá más tarde y que puede ser Corea del Sur o Estados Unidos. “Han habido algunas jugadoras que no han estado sueltas y esperamos reacomodar algunas cosas en estos cinco días para tener listo al equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×