España y México son uno solo

México y España son uno mismo, las batallas se han olvidado, los años lograron cubrir las heridas y fomentar una fraternidad que hace a dos naciones como una misma.
México y España son uno mismo, las batallas se han olvidado, los años lograron cubrir las heridas y fomentar una fraternidad que hace a dos naciones como una misma.
 México y España son uno mismo, las batallas se han olvidado, los años lograron cubrir las heridas y fomentar una fraternidad que hace a dos naciones como una misma.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • En las afueras del Azteca pueden adquirirse banderas de España y México por igual

Hace casi 200 años México comenzó la batalla para quitarse las cadenas del imperio español y lograr así su independencia. El 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo comenzó el camino.

Hoy casi 200 años después, México y España son uno mismo, las batallas se han olvidado, los años lograron cubrir las heridas y fomentar una fraternidad que hace a dos naciones como una misma.

Es tanto el cariño que los mexicanos le profesan a España que a las afueras del hotel de concentración, previo al duelo entre las Selecciones de futbol, unas 200 personas se postraron para tratar de tomar fotos o conseguir la firma de algún jugador Campeón del Mundo.

En el Estadio Azteca también se reflejó el cariño al cuadro español pues a diferencia de los otros partidos de México, se pudieron adquirir productos del cuadro ibérico como banderas, playeras y hasta boinas.

Pero el amor de los mexicanos a España es directamente proporcional. Los ibéricos también le profesan un cariño especial al país azteca porque por años los han acogido; por ello muchos de los españoles que radican en este país no perdieron la oportunidad de comprar sus boletos, enfundarse en sus playeras y traer el capote. Unos cuantos no sólo se pusieron su atuendo español también recordaron sus costumbres tomando vino desde temprano, acompañándolo con carnes frías, todo para llegar “bien entonados” al duelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×