Máxima seguridad en el Estadio Azteca

El partido entre México y España generó tal expectación que las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México decidieron instalar un fuerte dispositivo que salvaguardara la integridad...
 El partido entre México y España generó tal expectación que las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México decidieron instalar un fuerte dispositivo que salvaguardara la integridad de los asistentes.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Azteca -
  • Militares vigilaron a las afueras del Coloso de Santa Úrsula

El partido entre México y España generó tal expectación que las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México decidieron instalar un fuerte dispositivo que salvaguardara la integridad de los asistentes.

La policía capitalina desplegó a 3 mil 500 elementos y 490 vehículos para vigilar el desarrollo del duelo amistoso; a los elementos de seguridad se agregó un pequeño grupo de militares que intentó pasar desapercibido colocándose en lugares estratégicos.

El dispositivo de seguridad comenzó en punto de las ocho de la mañana y terminará a 12 horas después, pues se prevé que la gente se movilice para seguir festejando el duelo del Bicentenario.

A los alrededores del Coloso de Santa Úrsula unos 250 elementos se encargaron de la seguridad, aunque la afluencia al inmueble era discreta y sin causar estragos en el tráfico. De hecho los autoridades se prepararon para un arribo generalizado alrededor de las 15 horas, casi cuando el duelo de inicio.

Los retenes de seguridad instalados en las afueras del inmueble no fueron un motivo para afectar la circulación ni el ingreso; de hecho, como es una costumbre, la mayoría de los aficionados decidieron llegar al coloso en autobuses para evitar caos vial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×