Ever Almeida desacreditó los dos goles del Tri

Reconoce que la paciencia fue la principal virtud de México para derrotar a Guatemala, sin embargo, Ever Hugo Almeida desacreditó los dos goles con que el Tri logró clasificar a las Semifinales en...
Reconoce que la paciencia fue la principal virtud de México para derrotar a Guatemala, sin embargo, Ever Hugo Almeida desacreditó los dos goles con que el Tri logró clasificar a las Semifinales en la Copa de Oro.
 Reconoce que la paciencia fue la principal virtud de México para derrotar a Guatemala, sin embargo, Ever Hugo Almeida desacreditó los dos goles con que el Tri logró clasificar a las Semifinales en la Copa de Oro.  (Foto: Notimex)
New Meadowlands Stadium -
  • El DT de Guatemala consideró que el primer gol cayó tras una falta sin sancionar del "Chicharito"
  • Dijo que el segundo tanto llegó con un remate en fuera de juego

Reconoce que la paciencia fue la principal virtud de México para derrotar a Guatemala, sin embargo, Ever Hugo Almeida desacreditó los dos goles con que el Tri logró clasificar a las Semifinales en la Copa de Oro.   Justo al 48’, el recién ingresado Aldo de Nigris marcó el 1-1 a favor de México, aunque al menos en las múltiples repeticiones que se transmitieron en las pantallas del estadio, se vio como previamente Javier Hernández se recargó en un defensa.   “Recién estábamos mirando eso en el vestuario, y sí hubo falta, hubo una falta evidente donde el jugador de México se sube sobre el jugador de Guatemala, no lo deja saltar y creo que realmente podía haber controlado”, mencionó Almeida en la conferencia de prensa posterior al encuentro.   Para el segundo tanto, recalcó el estratega de los chapines, el “Chicharito” también marcó su gol en posición inválida.   “Y en el segundo gol hubo posición adelantada. Cuando parte la pelota el jugador de México sale en buena posición, pero la pelota roza en uno de los defensas de Guatemala y esa ya es segunda jugada, esa es posición adelantada. Pero bueno, fue así, no se cobró y se cambió el partido”, dijo.   En las entrevistas que ofreció durante la semana previa al juego, Almeida dijo que en caso de que su equipo derrotara a México, no tendría que percibirse como una sorpresa. Hoy el Director Técnico moderó su postura al diferenciar el nivel futbolístico de cada país.

"Nosotros tenemos que ser sinceros, nosotros podemos ganarles en un partido"

“Nosotros tenemos que ser sinceros, nosotros podemos ganarles en un partido, pero no estamos a nivel de competencia de una Selección como México. Nosotros tenemos dos jugadores fuera, con cierta experiencia internacional, estamos intentando hacer un recambio en Guatemala”.

“Mucha gente de los chicos que jugaron hoy jamás habían jugado con tanta gente, son chicos de la Sub-20. Estamos tratando de hacer algo diferente (…) pero sí tenemos que aceptar que hay equipos que tienen un roce mayor que el nuestro”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×