¿Por qué no ganarle a Francia?: Raúl Gutiérrez

Si el Tri Sub 17 venció a Holanda, ¿por qué a Francia no?. “Le ganamos a Holanda que era el Campeón de Europa (3-2)”, dijo Raúl Gutiérrez, estratega de la Selección mexicana Sub-17 cuando se le...
 El Potro Gutiérrez mantiene un Tricolor invicto.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • El entrenador Raúl Gutiérrez recordó el antecedente entre la Selección de Francia, su rival en cuartos, y el Tri Sub-17

Si el Tri Sub 17 venció a Holanda, ¿por qué a Francia no?. “Le ganamos a Holanda que era el Campeón de Europa (3-2)”, dijo Raúl Gutiérrez, estratega de la Selección mexicana Sub-17 cuando se le preguntó si el Tri daría partido ante Francia su próximo rival en Cuartos de Final.

El Potro conoce bien a los galos pues su escuadra empató a dos goles un amistoso con ellos previo al arranque de la Copa del Mundo de la categoría en Veracruz, pero con unas condiciones climáticas muy diferentes con la humedad y el calor de la costa del Golfo de México.

“Francia además de que es un equipo que lo vi jugar, tiene toda una historia y hay que respetarla. Ahora vamos a preparar muy bien ese partido para buscar ganarlo. Es un partido complejo y seguramente nos vamos a encontrar con otro tipo de juego de Francia”, advirtió el entrenador.

Sobre el resultado 2-0 ante Panamá coincidió con el entrenador Jorge Dely Valdes en que el gol al inicio del encuentro fue la diferencia que marcó el rumbo del partido.

“Nosotros esperábamos un partido complicado por lo que habíamos visto que ellos jugaban, es un equipo que saca ventaja por su fuerza, que saca ventaja en la táctica fija, entonces eso iba a complicar y estoy de acuerdo con el otro entrenador de que el gol le cambió todo el panorama lo que obligó a que se abriera y eso a la postre nos benefició”, afirmó.

Reconoció que el segundo tiempo el equipo tricolor mejoró tras los cambios tácticos y afirmó que el cuadro mexicano está evolucionando en el Mundial, donde ya alcanzó el quinto partido de la justa.

“El primer tiempo nos complicamos solitos la existencia, jugando en el primer cuarto el balón, esa parte es al que corregimos en el segundo tiempo y el equipo se entendió muy bien. Cuando vas con 1-0 puede pasar cualquier cosa y por supuesto que cuando llegó el 2-0 todo mundo descansamos”, expresó en el Estadio Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×