Aún estamos con vida: Cuéllar

Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Tricolor que cayó 4-0 señaló que aunque son pocas las posibilidades para calificar a la siguiente ronda –tras acumular un empate y una derrota-, aún hay...
Cuéllar intentó modificar.
 Cuéllar intentó modificar.
Ciudad de México -
  • El timonel espera un triunfo ante Nueva Zelanda para calificar

Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Tricolor que cayó 4-0 señaló que aunque son pocas las posibilidades para calificar a la siguiente ronda –tras acumular un empate y una derrota-, aún hay esperanza de avanzar.

“Quiero felicitar al rival porque es un equipo excelente, han hecho un gran partido. Para nosotros es una derrota dolorosa porque nos deja con pocas posibilidades de avanzar a Cuartos de Final, pero aún estamos con vida y tenemos que seguir.

“Tomamos dos goles en pelota parada, no hay marcaje sólido, firme. No queremos quitarle mérito a Japón, pero fue dar una ventaja innecesaria. Realmente tenemos muchas cosas por trabajar en los próximos días”, declaró.

"No queremos quitarle mérito a Japón, pero fue dar una ventaja innecesaria. Realmente tenemos muchas cosas por trabajar en los próximos días"

El timonel del cuadro mexicano aceptó que tras el partido hay un sinsabor por el resultado, pues aunque no tuvieron oportunidades sumamente claras, consideró que el marcador no era para un 4-0.

El timonel espera que sus chicas puedan lograr la hazaña y calificarse por segunda vez a la segunda ronda; pero de no lograrlo está seguro de que hay un cambio generacional que terminará por impulsar el futbol mexicano.

“El equipo sin duda va a aprender de la experiencia.  Estamos en una transición, hay nueve jugadoras que estuvieron aquí en Alemania en el Mundial Sub-20 y ahora están en el Mundial Mayor. Estas jugadoras jóvenes, que han tenido la oportunidad de pisar esos escenarios, van a ser en el futuro lo que Sawa es para Japón”.

Por lo pronto él y su equipo tendrán que concentrarse en el siguiente duelo ante Nueva Zelanda, del martes 5 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×