Chilenos festejaron en grande el triunfo de 'La Roja' sobre el Tri

Unas tres mil personas celebraron en el centro de la capital chilena, el triunfo 2-1 de su Selección sobre México, en su debut en la Copa América 2011 en el Estadio del Bicentenario en Argentina.
 La hinchada nunca dejó de apoyar.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Declararon a los medios haber sufrido todo el encuentro

Unas tres mil personas celebraron en el centro de la capital chilena, el triunfo 2-1 de su Selección sobre México, en su debut en la Copa América 2011 en el Estadio del Bicentenario en Argentina.

El centro neurálgico de las celebraciones se vivió en la tradicional Plaza Italia de Santiago donde la muchedumbre cantó, bailó y ondeó banderas chilenas, en una noche en que la temperatura registraba 4 grados Celcius.

La fiesta fue disuelta por Carabineros, alrededor de las 24 horas -prácticamente una hora y media luego de terminado el encuentro-, utilizando carros lanza agua y fuerzas antidisturbios.

El argumento policial fue que se habían registrado amenazas de desmanes y denuncias de robos, o casos de personas en estado de ebriedad.

Los capitalinos salieron a celebrar a la calle, unas tres mil personas en la Plaza Italia, además de otros tantos que vieron el partido en bares y restaurantes, y en una cadena de cines que ofreció la transmisión del encuentro en sus pantallas.

En todo caso, declararon a los medios haber sufrido todo el encuentro, hasta que los goles de Esteban Paredes, a los 67 minutos y de Arturo Vidal a los 73’ “les devolvieron el alma al cuerpo”.

El gol inicial de Araujo, para México, a los 41 minutos, fue un golpe anímico.

La hinchada espera seguir celebrando el próximo viernes, cuando Chile enfrente a Uruguay y México a Perú, en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.

Con su triunfo de esta noche Chile quedó a la cabeza del Grupo C de la Copa América 2011, seguido por Perú y Uruguay y con México al final en el último lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×