El grupo aprenderá de esta experiencia, dijo Leonardo Cuéllar

Luego de quedar eliminado del Mundial Femenil Alemania 2011 tras su empate 2-2 con Nueva Zelanda, el técnico de la Selección de México, Leonardo Cuéllar, dijo que el grupo aprenderá de esta...
Luego de quedar eliminado del Mundial Femenil Alemania 2011 tras su empate 2-2 con Nueva Zelanda, el técnico de la Selección de México, Leonardo Cuéllar, dijo que el grupo aprenderá de esta experiencia.
 Luego de quedar eliminado del Mundial Femenil Alemania 2011 tras su empate 2-2 con Nueva Zelanda, el técnico de la Selección de México, Leonardo Cuéllar, dijo que el grupo aprenderá de esta experiencia.  (Foto: Notimex)
Arena Rhein-Neckar de Sinsheim (Notimex) -
  • El estratega consideró que a pesar de todo el equipo tiene futuro

Luego de quedar eliminado del Mundial Femenil Alemania 2011 tras su empate 2-2 con Nueva Zelanda, el técnico de la Selección de México, Leonardo Cuéllar, dijo que el grupo aprenderá de esta experiencia.

“Para ser un equipo joven, el haber participado en este Mundial es una extraordinaria experiencia. Nos hubiera encantado seguir hacia adelante, lo que nos quedaba era ser segundos del Grupo y enfrentar a Alemania, nos hubiera dado mucha experiencia, lástima que no se consiguió”, dijo.

El estratega consideró que a pesar de todo el equipo tiene futuro, primero porque fue bueno haber regresado a un Mundial y sólo perder un partido, aunque el duelo con las neozelandesas les pareció una derrota por haber permitido el empate en los instantes finales.

“Es obvio que no hemos manejado el partido, tuvimos un par de posesiones de balón que deberíamos haber controlado en las esquinas y con ello, manejar el juego”, señaló.

"No es pretexto, pero evidencia la juventud de este equipo"

“No es pretexto, pero evidencia la juventud de este equipo. En la cancha hubo seis o siete jugadoras que el año pasado fueron integrantes de la Selección en el Mundial Sub-20”, dijo y aceptó que se va insatisfecho.

“Estoy triste por ellas, tuvieron una oportunidad de haber hecho historia, desafortunadamente no se dio. Hubiera sido un buen Mundial si hubiéramos sacado los tres puntos hoy”, manifestó.

Por otra parte, la delantera Maribel Domínguez, autora del 2-0 momentáneo sobre Nueva Zelanda, fue designada jugadora del partido, por el Grupo de Estudios Técnicos de FIFA, distinción que recibió en el primer encuentro Mónica Ocampo.

La Selección Femenil volverá a México el miércoles 6 de julio a las 18:55 horas en el vuelo LH498 de Lufthansa procedente de Frankfurt. A su llegada ofrecerá conferencia de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×