'Piojo' se enredó en justificación por proselitismo

Luego de involucrarse en una polémica por hacer proselitismo a favor del Partido Verde en plena veda electoral y día de elecciones en México, el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel...
'Piojo' se enredó en justificación por proselitismo
Estadio Allianz Parque, Sao Paulo -
  •  El técnico de la Selección Mexicana se quejó porque se le preguntó sobre los tuits apoyando a un partido político

Luego de involucrarse en una polémica por hacer proselitismo a favor del Partido Verde en plena veda electoral y día de elecciones en México, el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, trató de justificar sus publicaciones en Twitter, pero se enredó y enojó porque se le cuestionó sobre ese tema.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido donde Brasil derrotó 2-0 al Tricolor en Sao Paulo, el "Piojo" Herrera respondió de esta manera al cuestionamiento sobre sus tuits de esta mañana.

"Qué lástima que seas periodista deportivo y preguntes primero por lo social y luego lo deportivo, pero bueno, te contesto al revés, yo que soy deportivo y luego soy un ser humano, luego un ciudadano mexicano normal, con expresiones que se pueden hacer sentir en una red social. Me da tristeza que un tipo de deportes te pregunte primero de social, que anteponga una pregunta social a la deportiva.", declaró.

Se le indicó que existía la veda electoral y el proselitismo estaba prohibido por parte del Instituto Nacional Electoral.

"Y eso qué tiene que ver, que el INE decida, no pasa absolutamente nada. Tu medio se llama Mediotiempo.com, es deporte. De ese tema (tuits proselitistas) pues ya lo definiremos con la gente que tengamos acá (Dirección de Selecciones Nacionales), es una situación personal, simplemente", manifestó con molestia.

Ante la insistencia, más adelante Herrera se decidió a profundizar en el caso.

"Le dije a la gente que votara, y también les dije 'ustedes salen a buscar a su preferido, salen a buscar al que ustedes más simpaticen', yo dije que yo iba por ellos (Verdes) nada más, no dije 'vengan todos, síganme'.

"Yo les dije muy claro ahí, ustedes tienen su afinidad, 'pues vayan por la que tengan'. Investiguen, hay gente que nada más está de detractora, pero tampoco se expresa por qué partido político votar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×