
Gerardo Espinoza, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, que se quedó con la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, hizo un llamado para que los jóvenes campeones tengan más oportunidades de juego.
Tras vencer en la Final por 2-1 a Costa Rica, Espinoza aseguró que muchos de sus dirigidos tienen potencial para ser futbolistas consolidados en la Liga MX.
"Son buenos elementos y espero que sean tomados mucho más en cuenta para Primera División. Han demostrado que tienen capacidad y hay que apoyarlos".
“Estos jóvenes serían una buena base para un futuro”????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 7, 2023
Gerardo Espinoza se dijo feliz por la medalla de oro del Tricolor en @SSalvador2023, y mandó un contundente mensajehttps://t.co/OVxQSJPMTj pic.twitter.com/TFSanddOtD
El estratega mexicano reveló un poco de lo que fue dirigir al combinado juvenil azteca y reconoció que el entorno fue de mucha presión hacía el equipo por los malos resultados obtenidos recientemente en las diferentes selecciones mexicanas, que no jugarán el Mundial Sub 20 ni los Juegos Olímpicos.
"Empiezas a ver lo que ha acontecido y te das cuenta que hay cierta presión; esta angustia de ganar de una manera u otra porque ha habido mucha negatividad y los muchachos tenían ganas de darle vuelta".
¿Espinoza es el nuevo Rey Midas?
El director técnico es una voz autorizada para hablar sobre estos temas, luego de que obtuviera tres títulos en un pequeño lapso de 50 días con un 100 por ciento de jugadores nacionales.
En primera instancia ganó la Liga de Expansión en mayo con el Tapatío, filial de Chivas en la división de plata, luego alzó en junio el Campeón de Campeones de la misma categoría y este jueves puso la 'cereza en el pastel' con la presea dorada en el certamen centroamericano.