Salir
Estás leyendo: ¡Otro trotamundos! Jerónimo Amione probará suerte en Liga de Finlandia
Comparte esta noticia

¡Otro trotamundos! Jerónimo Amione probará suerte en Liga de Finlandia

El delantero llegó como refuerzo para el FC Lahti de la liga finlandesa, tras no encontrar acomodo en la Liga MX.
Publicidad
Publicidad

El delantero mexicano, Jerónimo Amione, probará suerte en el futbol europeo con el FC Lahti de Finlandia, luego de que no entró en los planes de los Alebrijes de Oaxaca, club en el que participó durante el último semestre.

A través de redes sociales, el cuadro finlandés le dio la bienvenida el mexicano, quien tendrá su primera experiencia lejos del balompié mexicano.

Amione jugó en Atlante, Cruz Azul, Toluca, Puebla, Lobos BUAP y Alebrijes en el futbol mexicano, además de que fue parte de la Selección Sub-23 durante el proceso Olímpico rumbo a Londres 2012, ganando la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.

El FC Lahti fue fundado en 1996 y dos años después ascendió al Máximo Circuito, siendo su máximo logro hasta ahora la conquista de la Copa de Finlandia en tres ocasiones, lo que lo llevó a jugar la Europa League, pero quedó eliminado en la primera ronda.

Jerónimo no es el primer jugador en participar en Finlandia, luego de que también lo hicieran Darvin Chávez con el Jaro de la Segunda División de allá, así como Alberto Alvarado, quien se consagró como campeón de goleo de la División de plata de aquel país.

El atacante se une a la larga lista de jugadores mexicanos que han tenido que emigrar a ligas de poco renombre en Europa, tal y como lo hicieron David Izazola, quien jugará en Albania, Jorge Enríquez en Chipre, así como Edgar Pacheco que está en Azerbaiyán, entre otros.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...