¿Recuerdas al mariachi Von Hohenlohe? También estará en PyeongChang 2018

El esquiador lamentó que los cuatro mexicanos llegan a Olímpicos solo por esfuerzos individuales
 Representante de México en seis ocasiones y descendiente de una princesa alemana participará como mentor de la delegación azteca.  (Foto: Getty)
  • Los Olímpicos de Invierno se inaugurarán este viernes en Corea del Sur con cuatro atletas mexicanos
Ciudad de México -

Recordado por competir con un uniforme con detalles de mariachi, Hubertus Von Hohenlohe no estará en PyeongChang 2018 como atleta pero sí como mentor de la delegación mexicana para buscar que esta no pase desapercibida.

Representante de México en seis ocasiones, la primera en Sarajevo 1984, el atleta, cantante y descendiente de una princesa alemana celebra que sean cuatro mexicanos quienes participen en estos Juegos, aunque lamenta que ello no es resultado de un esfuerzo del país.

“He sembrado algo pero también es bastante triste que casi todos los que han calificado ha sido por amor propio, por entrenarse ellos mismos; no creo que ha sido algo que hemos creado como Federación”, señaló a Mediotiempo.

“Porque no tenemos mucho apoyo, digamos que son cuatro casos Honenlohe donde la gente, con su propio dinero, por amor al deporte, han conseguido entrenarse bastante para calificar”.

Hohenlohe también lamenta la falta de apoyo de patrocinadores y le parece increíble que en el Comité Olímpico Mexicano han minimizado su esfuerzo, cuando cree que la publicidad que le ha dado al país es impagable.

Hace unos años conoció a Carlos Slim en Marbella y el empresario le prometió apoyo. Sin embargo, el esquiador ya no pudo contactar nuevamente al magnate. Es por esa falta de apoyo que decidió estar en Corea del Sur.

“Voy como mentor de Sara (Schleper) y de Rodolfo (Dickson) porque Rodolfo nunca ha estado en una competencia tan grande y le voy a dar toda la experiencia que tengo, a quitarle las ansias de presentación”, explicó.

Además, sabe que su presencia ayudará a que la delegación mexicana no pase desapercibida, con el objetivo de que en México se fomente la cultura de los deportes invernales y en los próximos años se pueda competir con mejores expectativas.

Hohenlohe explicó que para estos Juegos se puso en forma para conseguir los puntos si se requería su participación, aunque solo en el caso de que Dickson hubiera tenido algún imprevisto y llenar su hueco.

“También será ayudarles a que gracias a mí tengan la posibilidad de representar a México con más prensa. Yo conozco el mundo entero del esquí, del deporte, de las televisiones y me van a preguntar y les diré de los chicos”, relató. “Porque mi historia es muy llamativa, con lo del príncipe, con lo de esquiar 35 años, la madre, el padre famoso… bla bla bla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×