
Jorge Zamogilny, analista de TUDN, salió a defender al español Álvaro Fidalgo, quien ha sido señalado por un error que cometió en una salida del América, acción que derivó en el empate de 2-2 y que llevó al cronista Andrés Vaca a criticarlo por inicial un nuevo ataque, cuando, a su parecer, debió cuidar el balón.
¿Qué hizo Fidalgo?
Tras la publicación de Vaca se encendió el debate en las redes sociales, aunque el español no fue el más señalado, sino los compañeros que lo acompañaron en la avanzada, como Julián Quiñones que picó al espacio sin recibir nunca el balón, además de Néstor Araujo, quien perdió la marca en el 2-2.
"Ya se había cumplido el tiempo, se ve que Quiñones iba a cuidar la pelota y llega Fidalgo a impulsar un ataque más. La falta de experiencia para manejar un resultado así y atacar con 4 hombres fue totalmente infantil", escribió.
El propio mediocampista reaccionó a las críticas que lo responsabilizaban por el empate con un mensaje que colocó en Twitter y que después borró, en el cual señalaba: “De verdad no estoy entendiendo nada. Si quieren un culpable, adelante, pero no lo entiendo”.
Así reaccionó Zamogilny
Jorge Zamogilny se negó a responsabilizar a Fidalgo, ya que a su parecer hubo otros jugadores con mayor responsabilidad, siendo el primero de ellos Alejandro Zendejas, quien realmente fue el que perdió el balón, además de Kevin Álvarez, que buscó sumarse a la ofensiva, cuando su responsabilidad era permanecer bien ordenado abajo.
"Leo que están culpando a Fidalgo por la pérdida del balón en el segundo gol. Él no pierde la pelota, es entre Zendejas y Álvarez que se atoran y la pierden. El gran error fue que medio equipo se fue al ataque en el último minuto y quedó demasiado amplio para defender bien. No alcanzaron a regresar y la marca en el área no solucionó ese error primario".
Leo que están culpando a Fidalgo por la pérdida del balón en el segundo gol. Él no pierde la pelota, es entre Zendejas y Álvarez que se atoran y la pierden. El gran error fue que medio equipo se fue al ataque en el último minuto y quedó demasiado amplio para defender bien. No…
— Damián Zamogilny®️ (@RusoZamogilny) August 9, 2023