
Dentro del análisis que el entrenador de las Chivas, Veljko Paunovic hizo de la derrota de esta noche ante Kansas City y la eliminación en la Leagues Cup 2023, el estratega destacó la falta de ritmo físico de algunos jugadores, el rearmado del equipo y la falta de humildad del plantel.
“Debemos recuperar la humildad, la identidad de nuestro equipo”, manifestó en conferencia de prensa después del descalabró. “No hemos estado a la altura físicamente, hay jugadores que no están en forma física y técnica”.
El director técnico del Rebaño Sagrado reconoció que sintió vergüenza del primer tiempo que hizo su equipo, y aunque consideró que en la segunda parte pudieron mejorar, el cambio fue insuficiente para intentar empatar el partido ante un equipo que los superó en todos los sentidos.
“La primera parte me dio vergüenza el baño que nos dieron. La segunda parte mejoramos pero no fue suficiente. Fue una gran prueba, cuando tienes un torneo mediocre se crean muchas dudas, pero yo sigo confiando en el grupo”.
Paunovic sentenció que aunque entiende la frustración de la afición por el fracaso, no dejará que afecte al plantel, el cual afirmó recuperará el nivel que ha mostrado en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual dejó antes de la pausa en el primer lugar con tres victorias en tres partidos jugados.
“Quiero decir que el equipo está en una fase de reagrupación, rearmando y nuestra afición es importante. La volatilidad de los sentimientos está afectando por los resultados pero no voy a permitir que lo que hemos construido en siete meses que lo pongan en peligro”.