
Una cara totalmente distinta del Mazatlán FC es la que mostraron los Cañoneros en la Leagues Cup: fueron líderes de su grupo cuando los subestimaron y ahora se preparan para jugar los Dieciseisavos de final ante el FC Dallas, soñando con la posibilidad de enfrentar al Inter Miami en los Octavos, por lo que su delantero Luis Amarilla mandó el mensaje de que aún falta mucho por ver de los sinaloenses en este torneo.
En entrevista con mediotiempo, el paraguayo aceptó que en el conjunto sinaloense hay confianza y seguridad de seguir en competencia, máxime que ahora viene la fase de eliminación directa.
¿Qué dijo el jugador?
“Sí, por supuesto. Todavía no empieza la fase ya más intensa, donde por ahí vamos a necesitar de todos, obviamente. Mazatlán está para pelear grandes posiciones. Así que nosotros estamos muy contentos, con mucha seguridad y eso es muy bueno”.
Los Cañoneros sorprendieron y lograron cinco puntos en sus dos duelos de fase regular, al vencer al local Austin FC y empatar y vencer en penaltis al FC Juárez, para así confirmar que no era el equipo que en Texas ningunearon y hasta aplaudieron por topárselos en su camino.
“Fue con mala intención obviamente, porque no era la forma de expresarse, porque bueno, la pregunta venía con mala intención y obviamente a nosotros nos sirvió también eso como una dosis de, por ahí de decir, bueno, ellos nos tienen como un equipo fácil y al final demostramos otra cosa. Entonces eso también demerita un poco lo que ellos piensan de nosotros, más allá de lo que nosotros estamos logrando como equipo y la verdad que eso se refleja muy bien en la cancha. No son coincidencias porque trabajamos muy bien y ahí está reflejado”.
La posibilidad de enfrentar a Messi
Mazatlán FC se enfrentará al Dallas FC, este miércoles en Texas y el ganador tendrá que verse las caras con el Inter Miami de Lionel Messi, que primero se medirá al Orlando City.
“Para nosotros va a ser un buen partido con el rival, porque ya se saben los equipos que van a luchar por el campeonato, por el torneo. Y bueno, más allá de eso también, pasando, va a estar el Inter Miami o quién sea. Para nosotros va a ser muy lindo si por ahí nos toca jugar contra el Inter. Veníamos hablando con algunos compañeros que jugar contra Messi obviamente sería, digamos, un sueño, porque sabemos la categoría y todo lo que representa él. Entonces, por ahí ganamos y decimos, mira, quién sabe, le ganamos a Messi, le ganamos al Inter Miami y va a quedar para la historia realmente. Así que nosotros estamos muy ansiosos, obviamente con el deseo de poder hacer bien las cosas”.
El Totín Amarilla vive su primer torneo con los Cañoneros, al llegar procedente del Minnesota United de la MLS; no ha podido marcar gol, pero no se desespera; además, sabe que lo que han hecho en la Leagues Cup, lo tendrán que llevar en agosto al Apertura 2023 de la Liga MX.
“La verdad que es una transición, dentro de todo me siento muy bien, muy bien en el grupo, muy consolidado ya en estos 2 o 3 meses que estoy con ellos. Personalmente también contento por el equipo que se armó y por lo que estamos logrando, porque demostramos un buen juego, demostramos que tenemos un estilo de juego que se está respetando, que por ahí los rivales están diciendo eso, en teoría. Entonces yo creo que es un buen arranque, más allá que por ahí no estoy generando, pero bueno, yo sé que con el tiempo y con la paciencia que obviamente uno pueda tener, vamos a hacer grandes cosas”.