
Para Mauro Gerk la parte más difícil de la Leagues Cup es tener que jugar de visita porque ahí todas las ventajas son para los equipos de la MLS por encima de los clubes de la Liga MX. Sin embargo, el entrenador de los Gallos de Querétaro confía en que la jerarquía de sus jugadores marque diferencia.
“Lo más difícil es que no es parejo para todos, muchos técnicos lo han dicho que venir a jugar a la casa del local es difícil, como toda visita, pero bueno el torneo es así, pero yo creo que eso es lo más complicado. Después en el campo son 11 contra 11 y ahí se ve la jerarquía de los jugadores, nosotros tenemos que trabajar y tratar de no hacerlo tan disparejo”, expresó en conferencia.
Gerk espera que la experiencia de sus jugadores sea un factor a favor del conjunto emplumado pues cuenta con futbolistas como Pablo Barrera, quien ha jugado Liga de Campeones de Concacaf y Mundial de Clubes; Federico Lértora, que es campeón de Argentina, y Camilo Sanvezzo, que jugó en Vancouver Whitecaps.
“Competir, esa es la idea, tenemos jugadores de mucha jerarquía que han obtenido campeonatos. Tenemos a Camilo Sanvezzo que ha jugado la Liga acá y a jugadores de experiencia como Pablo Barrera, Lértora, creo que tenemos jugadores que saben a lo que venimos y eso me motiva mucho para hacer un buen partido el día de mañana”, dijo Gerk sobre el juego de Gallos ante Philadelphia Union.
“El objetivo principal es clasificar a la próxima ronda y seguir avanzando en el torneo, así que ojalá que lo podamos hacer. Hemos visto partidos de buen nivel, que se han jugado bien, esperemos que mañana no sea la excepción”.