Lamentaron en WWE fallecimiento de Muhammad Ali

El mundo del boxeo está de luto, pero en la lucha libre también se resintió la muerte de Muhammad Ali, por lo que WWE lanzó un emotivo comunicado por la perdida.
 Muhammad Ali fue árbitro especial en el primer Wrestlemania.  (Foto: WWE, WWE)
Estados Unidos -
  • Muhammad Ali enfrentó al luchador Antonio Inoki en 1976

El mundo del boxeo está de luto, pero en la lucha libre también se resintió la muerte de Muhammad Ali, por lo que WWE lanzó un emotivo comunicado por la perdida.

En su portal de Internet, la compañía de la familia McMahon recordó el paso del boxeador por la empresa, como invitado especial en Wrestlemania I, además de su pelea con el luchador Antonio Inoki que buscaba responder la duda de qué deporte era mejor.

El comunicado dice lo siguiente:

“WWE se entristece de escuchar que el dos veces Campeón Mundial Completo de boxeo Muhammad Ali falleció a la edad de 74 años el 3 de junio de 2016.

“El nativo de Louisville ganó seis Kentucky Golden Glove Championships y una Medalla de Oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpico de Roma 1960 antes de empezar su carrera profesional.

“Ali hizo historia en la lucha libre, con la pelea ‘boxeador vs. Luchador’ ante el miembro del Salón de la Fama de WWE Antonio Inoki en Tokio el 26 de junio de 1976. La pelea es reconocida como precursora de las artes marciales mixtas modernas.

“En 1985, Ali dejó su marca en la historia de WWE cuando fue uno de los árbitros invitados para el evento estelar del primer WrestleMania en Madison Square Garden. El enfrentamiento contó con el Campeón de WWE Hulk Hogan y el ícono de la cultura pop Mr. T quienes enfrentaron a “Mr. Wonderful” Paul Orndorff y “Rowdy” Roddy Piper. Durante el encuentro, Ali subió al borde del ring y conectó un swing a Piper.

“WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y seguidores de Ali”.

Aunque el Salón de la Fama de WWE cuenta con un ala de celebridades, donde hay gente que ha participado en la empresa como: Mike Tyson, Mr. T, Arnold Schwarzenegger o más recientemente Snoop Dogg, el boxeador no figura en él, pero podría ser inducido de manera póstuma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×