Valiente sorprendió, va por el Campeonato Universal

De manera justa, aunque sorpresiva para muchos, Valiente se convirtió en el primer finalista del Campeonato Universal 2016.
 Valiente derrotó a Último Guerrero en la final de la eliminatoria.  (Foto: foto: CMLL)
  • El luchador técnico dejó en el camino a tres favoritos
Arena México -

De manera justa, aunque sorpresiva para muchos, Valiente se convirtió en el primer finalista del Campeonato Universal 2016 tras imponerse en el duelo definitivo de la primera eliminatoria a Último Guerrero.

Ocho campeones buscaron este viernes en la Arena México dar el primer paso rumbo a la final del 28 de octubre, y aunque el Último de su estirpe era el favorito, su oponente nunca se rindió y al final fue quien salió con el brazo en alto.

Caminos complicados debieron resolver para llegar al último choque: el rudo tras eliminar a Místico y Shocker, en ese orden, mientras que Valiente luego de dejar en el camino a Negro Casas y Máximo.

En la final, la gente en su mayoría estuvo con el rufián, que lucía motivado y lo demostró con una potente desnucadora y una Guerrero Special, pero no pudo doblegar a un rival que reaccionó y se lució con topes y mortales.

El cansancio era evidente, pero ninguno cedía. Al final, Valiente sorprendió al líder de los "Guerreros" para recetarle rodillazos al pecho, castigo suficiente para llevarse la victoria y convertirse en el primer finalista del Campeonato Universal 2016.

En la primera ronda quedaron eliminados Rey Cometa, Negro Casas, Místico y Mephisto, seguidos por Máximo, con castigo a las rodillas cortesía de Valiente, y Shocker sucumbió con "pulpo Guerrero" de quien fuera superado en la final.

En el pleito semifinal, Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 regresaron a La Catedral, pero con derrota por descalificación contra Atlantis, Stuka y el ítalo-estadounidense Marco Corleone.

Los Capos de Lagos de Moreno, Jalisco, dominaron de inicio, pero una Aeroitalia frenó sus aspiraciones en la primera; en la segunda y definitiva, Chucho Reyes no soportó las burlas y bailes del foráneo para darle patada de faul y quedar descalificados.

Finalmente, Euforia, Gran Guerrero y Niebla Roja se impusieron con la W Lagunera a Máscara Dorada, Dragon Lee y Guerrero Maya, mientras que las también rudas Dalys, Amapola y Tiffany superaron a Marcela, Princesa Sugenit y Vaquerita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×