La historia de Pierroth, del Arlequín a la Bestia del Ring

Varios luchadores han portado el personaje de Pierroth, buscando mantener el legado vivo.
 PIerroth se convirtió en uno de los luchadores más importantes en México.
  • Varios luchadores han portado el manto de Pierroth
Ciudad de México -

El personaje de Pierroth es uno de los más recordados en la lucha libre gracias al momento que vivió en los 90 y en la primera década del siglo XXI; sin embargo su historia no solo se evoca a esas épocas.

Varios luchadores han tomando el manto de Pierroth a través de los años, pero no todos son recordados.

PIERROT

Este fue el primer luchador en portar el nombre de Pierrot (sin h). En los años 50 y 60 este personaje fue tomado por Lionel Antonio Lamadrid Sotelo se enfundó con una vestimenta similar a la de los arlequines y la primera versión de la máscara que se hizo famosa. Poco a poco comenzó a subir en las carteleras de la Arena Isabel, consiguiendo fama en Cuernavaca, Morelos, aunque nunca consiguió volverse un luchador nacional sí tuvo su séquito de seguidores. Perdió su máscara el 31 de julio de 1966 ante Misteio II y falleció el 21 de mayo de 1990.

Pierrot fue el primero en tener el personaje. (Foto: Box y Lucha)
Pierrot fue el primero en tener el personaje. (Foto: Box y Lucha)

PIERROTH JR. (COMANDANTE PIERROTH)

Sin duda alguna, Norberto Salgado es el Pierroth más famoso en la lucha libre, él dejó en el recuerdo la máscara amarillo con negro y el personaje que tuvo una gran evolución de un luchador técnico a convertirse en el rudo más odiado de México.

Tomó el nombre del primer Pierroth agregándole el “Jr.” aunque no tenía ningún parentesco, pero al igual que su antecesor nació en la Arena Isabel de Cuernavaca, Morelos.

Su carrera fue principalmente en el CMLL, aunque también participó en AAA, IWRG, WWC, e incluso estuvo en WWF en una aparición especial. Durante más de 30 años de carrera conquistó una gran cantidad de máscaras, cabelleras y campeonatos. Pero fue cuando en 1998 perdió la máscara con L. A. Park su personaje sufrió una evolución al Comandante Pierroth, encabezando al grupo de los Boricuas, siendo uno de los rudos más odiados en la Arena México.

Actualmente está retirado de la lucha libre, después que sufrir un derrame cerebral en el 2008.


Pierroth tuvo una fuerte rivalidad con L. A. Park. (Foto: Súper Luchas)
Pierroth tuvo una fuerte rivalidad con L. A. Park. (Foto: Súper Luchas)

PIERROTH II Y HIJO DE PIERROTH

Durante su estancia en el CMLL, Norberto Salgado, creó también la Familia de Pierroth, donde se reclutó al Hijo del Pierroth, que es recordado por su personaje del Salsero. Después abandonaría el nombre y se llamaría Pierko el Boricua.

Además surgió otro Pierroth Jr., quien primero fue interpretado por Rey Vikingo, pero fue reemplazado por X-Fly quien tiempo después decidió abandonar el personaje para mantenerse como el “Mosco”.

El Hijo de Pierroth 2 se presentó en IWRG, aunque poco se sabe su carrera, ya que desapareció un par de años después.

Otro fue Pierroth II, que tras salir del CMLL se llevó el personaje y perdió la máscara en la Arena López Mateos ante Canek Jr. en 2009.

La familia Pierroth creada por el Comandante.
La familia Pierroth creada por el Comandante.

PEQUEÑO PIERROTH

Como parte de la división de Pequeños Estrellas surgió Pierrothito en 1992, aunque posteriormente cambiaría su nombre a Pequeño Pierroth. En la actualidad es quien más alto ha dejado el nombre, pues tras más de 20 años de carrera se ha quedado con cinco máscaras y una cabellera, además de haber poseído el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas y el cetro nacional ligero.

Pequeño Pierroth ha llevado en alto el nombre. (Foto: CMLL)
Pequeño Pierroth ha llevado en alto el nombre. (Foto: CMLL)

PIERROTH “LA BESTIA DEL RING”

En 2013 el CMLL anunció la llegada de un nuevo Pierroth, el cual estaría basado en la última etapa de Norberto Salgado, como el Comandante, que encabezaría a los nuevos Boricuas; sin embargo, tras un par de años abandonó el concepto se unió a los Ingobernables, revelando ser el padre de Rush, haciendo un cambio radical en el personaje.

Actualmente este nuevo Pierroth se enfrentará a Diamante Azul en un duelo de máscara contra máscara. El objetivo es conseguir su primer gran triunfo y comenzar a escribir una carrera igual o de mayor alcance que el del Bocazas.

La Bestia del Ring es el actual Pierroth. (Foto: Apolo Valdés)
La Bestia del Ring es el actual Pierroth. (Foto: Apolo Valdés)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×