AAA busca la internacionalización con Impact: Dorian Roldán

La alianza de AAA con Impact busca la internacionalización de la empresa mexicana.
Este martes se hizo oficial la alianza entre ambas empresas.
 Este martes se hizo oficial la alianza entre ambas empresas.  (Foto: MT)
Ciudad de México -
AAA busca la internacionalización con Impact: Dorian Roldán

La alianza con Impact Wrestling abre un abanico de posibilidades a AAA en muchos sentidos, pero el principal es la internacionalización de la marca mexicana, lo cual es algo que destacó el Vicepresidente de compañía, Dorian Roldán.

Durante años AAA ha realizado eventos en diferentes partes del mundo, incluso ha sido constante por momentos; sin embargo el objetivo ya no se plantea simplemente en tener presencia en el extranjero, sino en convertirse en una empresa global, por lo cual la alianza con Impact busca abrir esas puertas a la empresa mexicana en Estados Unidos y a Impact en México.

“No es como todas las alianzas, con un intercambio de talento, es una alianza más amplia donde estamos viendo oportunidades de negocio para ambas compañías. Buscar nuevos territorios a los que llegue nuestro producto y lo más importante buscar fuentes de trabajo para nuestros luchadores, no solo en México sino también en otros países”.

El acercamiento con Impact se dio gracias al regreso de Jeff Jarret, con quien ya trabajó la Tres Veces Estelar en el pasado..

Esto empezará en el aniversario de Impact Wrestling el día 2 de julio, será la primera vez que veremos talento de AAA dentro de un evento de ellos.

“Trabajamos con Jeff Jarrett por 15 años, fue una relación bastante positiva. Tuvimos una llamada hace un par de meses para poder trabajar juntos. Hicimos mucha química con el fondo de capital y AAA.

“Impact tiene nuevos dueños desde el cambio del nombre de llamarse TNA a Impact Wrestling. No solo se piensa el talento y las historias, si no cómo hacemos que el alcance de nuestro producto se vaya extendiendo. AAA les ayudará en sus acuerdos de distribución en Latinoamérica y ellos nos ofrece presencia en diferentes canales”.

AAA ya ingresó al campo estadounidense, donde tiene a Lucha Underground como un producto importante y que ha cambiado la forma de hacer lucha libre. Aunque para Dorian Roldán la alianza no afecta en lo más mínimo a este programa.

“No nos vemos como competencia, nos vemos como aliados. Lo que hace a Lucha Underground distinto más que una liga es una serie de televisión. No estoy negado que gente que tenga presencia en Underground pueda aparecer Impact”.

EL PLAN ES LLEGAR A TODO EL MUNDO

La Caravana Estelar quiere llegar más lejos y en agosto tendrá tres fechas en Colombia y una más en noviembre, además en octubre estará en Japón. Pero los planes están más allá de esas funciones.

“Ha sido difícil de la lucha mexicana poderse internacionalizar fuera de Estados Unidos, pero con las nuevas plataformas hemos encontrado muchas oportunidades. Vamos a empezar a transmitir en algunas parte de África en los próximos meses y apenas es la punta de lanza. Estamos en el camino de internacionalizar la compañía en Estados Unidos”, concluyó Dorian Roldán.

El intercambio con Impact comenzará en julio en Slamiversary y posteriormente se mantendrá durante el resto del año, incluida Triplemanía 25, donde participarán Eddy Edwars, Davey Richards y Bobby Lashley.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas