Comenzará la Gran Alternativa del CMLL, gran oportunidad para los jóvenes

Este viernes comenzará el torneo de la Gran Alternativa del CMLL, donde los jóvenes de la empresa tendrán una gran oportunidad.
 La primera eliminatoria será esta semana.  (Foto: CMLL)
  • Héctor Garza fue el primer ganador de la Gran Alternativa
Ciudad de México -

Este viernes en la Arena México se llevará a cabo la primera fase de la 22° edición del Torneo La Gran Alternativa que es una de las justas más interesantes que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde participan luchadores novatos con su padrino que está consolidado para ayudarle a buscar el triunfo y transmitirle parte de su experiencia y conocimientos.

Este torneo significa una de las mejores oportunidades para los nuevos valores que están escalando la montaña del estrellato ya que es un inmejorable escaparate para que estos jóvenes puedan mostrar su calidad y el cual puede servir como catapulta hacia sitios estelares en las carteleras. Así este torneo se llevará a cabo en dos fases, el 2 y el 9 de junio en cada una de las cuales se obtendrá a una pareja finalista los cuales se enfrentarán el 16 de junio en la majestuosa Arena México.

Ha habido ganadores importantes en la historia de este torneo que después se consagraron como verdaderos ídolos. En agosto de 1994 se hizo el primer piloto de este torneo donde Shocker fue el ganador y estuvo apadrinado por Brazo de Plata y Ringo Mendoza derrotando en la final a Gran Markus Jr., El Brazo y Apolo Dantés. En diciembre de ese mismo año se llevó a cabo la primera edición oficial donde Héctor Garza fue el ganador quien fue respaldado por Negro Casas.

Así una larga lista de importantes ganadores ha habido en estos 23 años entre los que destacan, Rey Bucanero que fue tuvo como padrino a Emilio Charles Jr.; Último Guerrero apadrinado por Blue Panther; Místico que tuvo el apoyo del Hijo del Santo; Misterioso Jr. por el Hijo del Perro Aguayo; La Sombra que tuvo el respaldo de Místico; un año después Último Guerrero fue el padrino ganador en una polémica edición ya que estaba programado Diamante Negro pero no apareció éste sino Dragón Rojo Jr., el mismo gladiador que estrenaba piel e identidad en esa ocasión; el siguiente año también estuvo marcado por la polémica ya que Yujiro estaba programado para apadrinar al Semental pero éste lo rechazó y en su lugar apareció Okumura quienes ganaron la edición de 2009; el año del Bicentenario la alternativa fue para Pólvora que tuvo el apoyo de Héctor Garza; Bárbaro Cavernario se alzó con este torneo en el 2014 de la mano de quien después sería su líder en La Peste Negra, Mr. Niebla; el más reciente es Esfinge el año pasado quien de la mano de Volador Jr. derrotaron a Raijin y a su padrino Rey Escorpión.

Los citados para la primera fase de este torneo que se llevará a cabo este viernes son: Esfinge quien tendrá como padrino a su paisano Atlantis; El heredero de Cien Caras, Sansón estará apoyado por “el luchador de otro nivel” Último Guerrero; el espectacular Star Jr. tendrá el respaldo del “príncipe de plata y oro” Místico; el también miembro de la dinastía Dinamita Forastero aparecerá de la mano del “1000% guapo” Shocker quien regresa después de superar una dura y dolorosa fractura de quijada; el suicida poblano Pegasso tendrá como padrino a Blue Panther; en sociedad de dinamita El Cuatrero estará respaldado por su tío “el macho de Lagos” Máscara Año 2000; el poblano sensación Stigma estará apadrinado por “el inmortal” Titán y para completar a los participantes de esta fase estará el lagunero Espanto Jr. quien tendrá de padrino al líder Invasor Kráneo.

Así que esta primera fase estará muy interesante donde todos los prospectos han demostrado tener argumentos suficientes para escalar a los sitios estelares y la química que logren hacer con su padrino es fundamental para tener más posibilidades de alzarse con el triunfo. De esta fase se obtendrá la primera pareja finalista y el siguiente viernes 9 de junio se tendrá a la segunda los cuales se enfrentarán en la final que se llevará a cabo el 16 de junio en la majestuosa Arena México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×