Kazuchika Okada y Kenny Omega volvieron a dar una lucha épica

Okada y OMega protagonizaron el segundo de los combates más emocionantes en mucho tiempo en la lucha libre.
Fue un extraordinario duelo en mano a mano.
 Fue un extraordinario duelo en mano a mano.  (Foto: NJPW)
  • Es el segundo gran combate entre ambos gladiadores
Japón -

Este fin de semana New Japan Pro Wrestling (NJPW), fue la sede de una de las mejores luchas en la historia de de la lucha libre del mundo, el encuentro entre Kenny Omega y Kazuchika Okada.

El combate se realizó en el evento NJPW Dominion, donde estuvo en juego el Campeonato Pesado de IWGP y que fue la revancha del duelo realizado en Wrestlekingdom 11, en enero de este año, el cual hizo estallar al mundo de la lucha libre, incluso el prestigioso periodista especializado Dave Metzer le otorgó seis estrellas, en una escala de cinco. La victoria esa noche fue para Okada.

Este domingo en la mañana de México se realizó la revancha, la cual fue en un tono similar a la anterior, donde las llaves, golpes, castigos, vuelos y demás fueron una larga constante de una hora. Los dos luchadores sacaron sus mejores armas y resistieron los fuertes castigos de su rival.

Fue tanta la insistencia y armas de ambos contendientes, que ninguno pudo hacer rendir a su rival, por lo que fueron sorprendidos por el cronómetro, cuando Okada resistió un suplex y aplicó una patadas y un lazo, pero no alcanzó a cubrir a Omega.

De esta forma, el duelo quedó decretado como empate. Aunque el resultado es importante, en ocasiones puede pasar a segundo término cuando una lucha llega a manejar un alto nivel como el mostrado. Además queda abierta la posibilidad de un tercer encuentro.

Tras el duelo, muchos miembros del mundo de la lucha libre se han volcado en aplausos y alabanzas, incluso la catalogan desde la mejor lucha de la década, hasta la mejor de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×