Las rejas de Chapultepec se engalanaron con 100 fotos del Santo

Las rejas de Chapultepec fueron adornadas por 100 fotos del Santo, celebrando la misma cantidad de años de su nacimiento.
 El Hijo del Santo recorrió la exposición de imágenes.  (Foto: Apolo Valdés)
  • El Hijo del Santo mantiene vivo el legado de su padre
Ciudad de México -

Con motivo de los 100 años del nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como el Santo, las rejas de Chapultepec lucen 100 fotos que narran parte de la vida del icónico luchador.

El Hijo del Santo realizó un recorrido este viernes donde fue acompañado por varios medios de comunicación y algunos aficionados, durante el cual explicó brevemente la exposición y algunas de las imágenes, las cuales tienen varias etapas del Santo, como la de luchador, actor de cine y televisión, además de como personaje de comics.

Se exploraron varias facetas el Enmascarado de Plata.
Se exploraron varias facetas el Enmascarado de Plata.  (Apolo Valdés)

“Las fotos me llenan de recuerdos, no son elegidas al azar, hicimos un trabajo de selección, me ayudó Gabriela Obregón, escogimos varias que fueran interesantes”, comentó el Hijo del Santo.

Algunas de las 100 imágenes muestran al Enmascarado de Plata se pueden observar a los inicios del luchador como el Hombre Rojo y la evolución del personaje del Santo. Además las fotos muestran al luchador con varios contemporáneos como Ray Mendoza, el Rayo de Jalisco, el Médico Asesino, el Solitario, Mil Máscaras y varios más, además de diferentes actores con los que trabajo.

“Mi padre guardó todas estas fotos con alguna intención, tuvo cuidado de guardarlas junto a programas de lucha libre y documentos, tal vez con la intención que alguien se encargara de compartirlas”.

Para continuar con los festejos de los 100 años del Santo, se espera realizar una función en el Zócalo capitalino, así como una en Tulancingo Hidalgo, además que se sigue estudiando dónde instalar un museo para la Leyenda de la lucha libre.

Fotos de portadas históricas.
Fotos de portadas históricas.  (Apolo Valdés)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×