Nuevo podio para Checo Pérez

Sergio Pérez nuevamente sube al podio en la presente temporada de Fórmula Uno.
 Checo compartió con Rosberg y Vettel.  (Foto: Fuente: EFE)
  • El piloto mexicano de Haas, Esteban Gutiérrez terminó en la posición 16
Baku (Reuters) -

El mexicano de Force India Sergio Pérez, subió al podio como el tercer mejor piloto, en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de la capital azerí de Baku.

Checo compartió podio con Nico Rosberg de Mercedes, quien terminó en primer lugar logrando así su quinto triunfo de la temporada y ampliando su ventaja al frente del Mundial. Asimismo, el ex número Sebastian Vettel quedó segundo.

Checo le puso empeño para componer un castigo, que en la clasificación bajó de la segunda a la séptima plaza en la grilla de partida, debido al cambio de caja que requirió su monoplaza tras un incidente en los últimos entrenamientos libres. Ya en la carrera, logró sortear la cerrada primera curva en la largada para colocarse quinto y gracias a una estrategia, a una sola parada, potencializó sus oportunidades para recuperar lo perdido.

De esta manera, el mexicano aseguraba el podio porque estaba a tres segundos y descontando cuando faltaban 10 vueltas, sin embargo, no se conformó con eso y siguió presionando al finlandés Kimmi Raikkonen hasta que logró el tercer puesto por méritos propios con un adelantamiento justo en la vuelta final de la carrera.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, sufrió todo el fin de semana en Baku y este domingo no fue diferente, nunca encontró un ritmo realmente competitivo, lo que lo llevó a rodar toda la carrera fuera de los puntos para acabar 16, una posición detrás de la que largó.

Para Sergio Pérez esta es la segunda vez que sube al podio en 2016, tras el tercer lugar de Mónaco, donde también largó siete y desde 2012 no hacía más de un podio en una temporada, cuando logró con la escudería Sauber otros tres, en Malasia, Canadá e Italia.

Con esto, se colocó en la octava plaza con 39 puntos en el mundial, mientras Rosberg es líder con 141 y Hamilton segundo con 117.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×