México buscará oro en Mundial de Futbol Americano

México buscará oro en Mundial de Futbol Americano
 El seleccionado recibió este viernes el jersey con el que participarán.  (Foto: @PaupauVas)
  • El Mundial se llevará a cabo en los campos de la Universidad de Harbin
Ciudad de México (Notimex) -

La Selección de México buscará la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-19 de Futbol Americano que se realizará en China, informó el entrenador en jefe, Rafael Duk.

Los seleccionados recibieron este viernes el jersey que utilizarán en esa competencia mundial de la especialidad para menores de 19 años, en acto realizado en el Auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

"Vamos con la mentalidad de ganar el campeonato, con un equipo balanceado, con fuerte defensiva y una ofensiva de calidad, además de una mentalidad triunfadora", comentó Duk al término de la entrega de jerseys verdes y blancos que usarán en la competencia.

El Campeonato Mundial Sub-19 de Futbol Americano es organizado por la Federación Internacional de la Especialidad (IFAF, por sus siglas en inglés) y donde la selección de México es una de las favoritas.

El Mundial se llevará a cabo en los campos de la Universidad de Harbin de Comercio en la provincia de Heilongjiang, la cual fue facilitada por la Federación China de Futbol Americano en conjunto con patrocinadores locales.

Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, señaló que pese a las adversidades, nuestro país participará en el certamen, "lo imposible se hizo posible y todos los jugadores y coaches tienen boletos de avión".

El federativo agradeció el apoyo del empresario Roy Ruíz, acompañado de los entrenadores Arturo Esquivel (defensivo), Fernando Reyes (tacleo), Juan Olvera (receptores) y Jonathan Barrera (corredores).

En la edición pasada celebrada en 2014 en Kuwait, el representativo nacional obtuvo el tercer lugar, mientras que Estados Unidos fue primero y Canadá segundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×