COM y CONADE limaron asperezas previo a Olímpicos

COM y CONADE limaron asperezas previo a Olímpicos
Conade y COM despidieron a la Delgación Mexicana rumbo a Río 2016.
 Conade y COM despidieron a la Delgación Mexicana rumbo a Río 2016.  (Foto: Mediotiempo)
  • Castillo aseguró que habrá un acercamiento con el COM al finalizar JJOO
Ciudad de México -

La despedida de la Delegación Mexicana que asistirá a los JJOO de Río 2016 lució por el el amistoso reencuentro entre el Director de CONADE, Alfredo Castillo, y el Presidente del COM, Carlos Padilla.

Un "abrazo de Acatempan" antes de subir al estrado dio pie al evento de despedida para los atletas que estarán en Río 2016, organizado por la Embajada brasileña en México.

"Las diferencias que tuvimos ambos (CONADE y COM) debemos dejarlas atrás, no importa qué sucedió en este tiempo. Afortunadamente, este conflicto no mermó el rendimiento ni los resultados de nuestros deportistas", explicó Castillo.

"Al finalizar los Juegos analizaremos los resultados, habrá un acercamiento para ver de qué forma podemos cooperar entre ambos para sacar el deporte mexicano adelante, ahora dejamos el pasado atrás y enfocamos todas nuestras esperanzas en nuestros atletas para que traigan una medalla", agregó.

Más allá de las intenciones de armonía, el evento destacó por la escasa presencia de atletas, entre los que estuvieron el luchador Alfonso Leyva, la golfista Gaby López y el marchista Pedro Daniel Gómez.

"No es que no quisieran venir, es que muchos están entrenando duro para ganar una medalla y darnos una alegría en Brasil", justificó Padilla Becerra.

La relación entre CONADE y el COM se fue en picada en los últimos dos años. Castillo optó por auditar los recursos que recibían las Federaciones Deportivas y desconoció a algunas (Ademeba y FMB, por ejemplo) por no apegarse a los estatutos impuestos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×