'Canguros', solución a problemas en Villa Olímpica

El acalde de Río de Janeiro bromeó con la situación de los australianos, quienes manifestaron varias quejas sobre la Villa Olímpica
Hoy fue inaugurada la Villa Olímpica y varios deportistas ya se instalaron.
 Hoy fue inaugurada la Villa Olímpica y varios deportistas ya se instalaron.  (Foto: Foto: AFP)
  • Deportistas australianos reportaron fallas en las instalaciones eléctricas, de gas y de agua
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La Villa que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro abrió hoy sus puertas y comenzó a recibir a los primeros competidores, aunque obtuvo duras críticas de la delegación australiana, que consideró los apartamentos "inhabitables".

Los australianos se rehusaron por el momento a instalarse en la Villa Olímpica después de que una parte del equipo detectara problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad" en las instalaciones, según la jefa de esa delegación, Kittyv Chiller.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, avivó la polémica tras declarar, en tono de broma, que pondría unos canguros en las instalaciones para que los australianos se sientan como en casa.

El Comité Olímpico Australiano rebatió las declaraciones de Paes y afirmó que la delegación no necesita canguros "sino un fontanero que resuelva las piscinas" que encontraron "dentro de los apartamentos".

Se espera que en los próximos días, las demandas de los australianos sean cumplidas para poder albergar la Villa y así continuar con su preparación rumbo a los Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×