Finito López, nuevo miembro del Salón de la Fama de Nevada

Finito López, nuevo miembro del Salón de la Fama de Nevada
Finito se dijo agradecido por las cosas logradas en el boxeo.
 Finito se dijo agradecido por las cosas logradas en el boxeo.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El excampeón mundial fue el único latinoamericano en ingresar al salón este año
Las Vegas, Estados Unidos (Reuters) -

El excampeón mundial mexicano Ricardo "Finito" López fue el único latinoamericano en ingresar este año al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada (NVBHOF), que también premió a Badou Jack como el peleador del año.

López, de 50 años, se retiró invicto del boxeo con 51 victorias en el 2001 y fue campeón mundial en cuatro organismos diferentes, estableciendo un récord de 21 defensas al título.

Junto a López también fueron inducidos al Salón de Nevada los expugilistas Riddick Bowe, Ray Mancini, Pernell Whitaker, Freddie Little y la campeona más exitosa del boxeo femenino, Christy Martin.

"Solamente tengo que agradecerle a Dios por todas las cosas que logré en el boxeo y que ahora puedo compartir con mi familia. Hice cosas que nunca pensé en este deporte y por eso solo dijo gracias", indicó López.

"Creo que hay pocas cosas que podría pedirle al boxeo actual. En lo personal espero que se realice la pelea Canelo vs. Golovkin. Todo es negociación. Y me parece que si coinciden en el precio, la pelea va a suceder tarde o temprano", agregó Finito.

Por su parte, Christy Martin opinó que en estos momentos "el boxeo femenino no es tan competitivo como hace algunos años. Incluso, puedo opinar que las Artes Marciales Mixtas están haciendo un mejor trabajo, pero es una labor conjunta el hacer que el deporte mejore", afirmó.

El Salón de la Fama de Nevada inició en el 2013 y dedicó su gala anual al extinto excampeón de los completos, Muhammad Ali, quien falleció en junio de este año.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×