Juegos Olímpicos

Thomas Bach defiende postura del COI sobre el dopaje de Rusia

Thomas Bach, presidente del COI defendió la postura de no castigar a toda la delegación rusa.

Thomas Bach
Thomas Bach
Editorial Mediotiempo
Río de Janeiro, Brasil
Luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera que cada federación deportiva internacional analizara la exclución o no a los deportitastas rusos tras el escándalo de dopaje, Thomas Bach, presidente del COI defendió la postura de no castigar a toda la delegación rusa.

Bach sostuvo que el escándalo de dopaje de ese país no restará credibilidad a los Juegos Olímpicos de Río. La descalificación total de Rusia "no sería justificable" moral ni legalmente, dijo, "porque cada ser humano tiene posee ciertos derechos de justicia natural".

Aseguró que el COI impuso criterios muy elevados que deben aplicar las federaciones deportivas internacionales al decidir qué atletas rusos podrán competir en los juegos, que comienzan el viernes próximo. "No creo que, al fin y al cabo, esto resulte perjudicial porque la gente comprenderá que debemos tomar esta decisión ahora".
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN